X
CD TENERIFE - BARCELONA B >

Los jóvenes de La Masía llegan diezmados

   

Dani Nieto

El goleador Dani Nieto, cuando militaba en el Alcorcón la temporada pasada. / PABLO GARCÍA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Barcelona B dio a conocer la lista de jugadores que este domingo se medirá al CD Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López. Los de Eusebio Sacristán no han completado el cupo de jugadores máximo que da la LFP y han viajado a la Isla con 17 jugadores, incluidos dos futbolistas del juvenil. El preparador vallisoletano ha confeccionado una lista de convocados de 17 efectivos con las novedades de los dos jugadores del Juvenil A, Munir y Xavi Quintillà, y de Lucas Gafarot. El resto de convocados que estarán en el Heliodoro son los siguientes: Masip, Ortolá, Patric, Planas, Ilie, Joan Román, Espinosa, Bagnack, Samper, Denis Suárez, Pol Calvet, Dani Nieto, Sandro y Campins.

HASTA DIEZ BAJAS

El Barça B no puede contar para el choque ante los de Álvaro Cervera con diez de sus jugadores debido a las convocatorias de selecciones y diferentes lesiones. Así, Sergi Gómez (España Sub-21), Babunski (Macedonia), Dongou (Camerún) y Sanabria (Paraguay) se reincorporarán al equipo la próxima semana. En el caso de Edu Bedia, Edgar Ié y Adama han hecho trabajo de recuperación al margen del equipo y la evolución de sus respectivas lesiones marcarán la disponibilidad para el próximo partido ante el Real Madrid Castilla del domingo 15 de septiembre, a las 11.00 horas en el Mini Estadi de la ciudad Condal. El técnico del filial azulgrana cuenta con una plantilla que destaca por su juventud con una media de 19 años y por la calidad de sus jugadores. Dani Nieto, Edu Bedia, Ortolá, Denis Suárez y Campins son los cinco fichajes de un filial que cuenta con ocho jugadores procedentes del Juvenil A, que suplen las 15 bajas respecto a la temporada anterior. Las 13 nuevas incorporaciones del filial azulgrana tienen un componente común, la calidad. Nieto, Bedia, Suárez, Campins y Ortolá añaden clase y en algunos casos experiencia en la categoría. Por otra parte, la ilusión de los ocho jugadores procedentes del Juvenil A aportará más dinamismo y energía al grupo. Babunski, Bagnack, Samper, Pol Calvet, Lucas Gafarot, Adama, Tonny Sanabria y Sandro completan una base de jugadores excepcionales que ya han sido capaces esta temporada de vencer al Lugo y al Zaragoza.

NIETO, DEL ESPANYOL AL FILIAL BLAUGRANA

Dani Nieto es una de las figuras de este Barcelona B. El delantero balear llega como fichaje esta temporada al segundo equipo azulgrana procedente del Alcorcón, donde jugó la temporada pasada en la Liga Adelante. Nieto, de 22 años, llegó al Alcorcón el verano de 2012 procedente del Espanyol y en su primera y única temporada con el conjunto madrileño en Segunda disputó 22 partidos de liga, uno solo como titular, y marcó cinco goles. Nieto fue la gran promesa del Real Mallorca hasta que en 2007 con tan sólo 16 años es fichado por el RCD Espanyol para su equipo filial. Debuta en la temporada 2010/11 con el equipo filial, marcando 15 goles y siendo el pichichi del equipo blanquiazul. El 30 de junio de 2011 se logra un acuerdo para realizar una cesión por la temporada 2011/12 en el Girona FC. Tras rescindir contrato con el Espanyol , en agosto de 2012 se hace oficial su fichaje por el Alcorcón y un año más tarde llama la atención de los técnicos del FC Barcelona para su filial.