X
ciclismo > LVIII Vuelta Isla de Tenerife

Juan Pedro Trujillo, líder

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Juan Pedro Trujillo
, del Loro Parque Los Silos Natural, se convirtió ayer en el primer líder de la LVIII Vuelta Ciclista Isla de Tenerife, una vez disputada la etapa inaugural, con salida en Taco y meta en El Médano.

La etapa de 94 kilómetros arrancó neutralizada con 61 corredores. La salida oficial se dio en el cruce de la carretera TF-272 (El Sobradillo-Geneto-La Esperanza). En los primeros tramos del recorrido, camino del Valle de Güímar, se empezó a fracturar el pelotón. No obstante, ninguna de los escapadas logró diferencias destacadas.

A la altura del kilómetro 22, Juan Pedro Trujillo, Joaquín David Martín, Rubén Calvo (Gran Canaria) y Raúl Portillo (Aránzazu) iniciaron la fuga del día antes de subir al Mirador de Don Martín. Llegaron a contar con una ventaja máxima de un minuto y 20 segundos al paso por la Villa de Arico, en el segundo alto de la jornada.

Por detrás se seleccionó un grupo de 15 corredores con el propósito de dar caza al cuarteto de cabeza. No obstante, pese a rebajar dicha ventaja a menos de 20 segundos, los fugados no bajaron el ritmo y llegaron escapados a El Médano, excepción hecha de Portillo, que no aguantó y acabó siendo cazado.

Al final de la etapa se produjo una confusión a la entrada de la avenida marítima de El Médano, lo que hizo que no se validasen los últimos 500 metros de competición. Los corredores se equivocaron de forma involuntaria, por lo que no siguieron el trazado y ello hizo que los escapados no llegasen en primer lugar a la meta. El presidente del jurado técnico, José Manuel Blandón, decidió entonces dar por válida la ventaja de los escapados hasta el momento en el que tomaron un trazado diferente al marcado en el rutómetro, con un tiempo de 2h.26m.49 segundos.

Segunda etapa

La Vuelta Ciclista Isla de Tenerife disputará hoy su segunda jornada. Tendrá lugar la etapa reina (111 kilómetros), con la ascensión a las Cañadas del Teide. Con salida a las 15.00 horas en la plaza de la Concepción en La Laguna, la meta se situará en Tejina. La subida se hará por La Orotava, con el puerto de montaña primera categoría en el Corral del Niño. Se bajará por La Esperanza.