X
güímar >

El jueves, inauguración de la avenida que llevará el nombre de Vicenta Díaz

   

DIARIO DE AVISOS | Güímar

La exalcaldesa de Güímar Vicenta Díaz Sáez será homenajeada mañana jueves, a las 18.00 horas, en un acto en el que se descubrirá una placa que lleva su nombre y que denominará a una de las avenidas del municipio.

Como se recordará, el Ayuntamiento de Güímar aprobó en sesión plenaria, el pasado mes de julio, la propuesta de la Alcaldía-Presidencia para la denominación de la vía avenida Alcaldesa Vicenta Díaz Sáez, en el tramo de confluencia desde la calle Secundino Delgado hasta la rotonda de San Francisco Javier, en el sentido norte. Con este nombramiento se pretende rendir un merecido homenaje a Tita por su trabajo, esfuerzo y dedicación durante años por el desarrollo del municipio de Güímar.

Por otro lado, el pasado domingo se celebró, por primera vez en el Caserío de El Socorro, Los talleres de tradiciones y costumbres aborígenes. Los Guanches de la Virgen de El Socorro fueron los encargados de organizar estos talleres con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Güímar.

Los 70 participantes aprendieron a confeccionar vestimenta de cabra, de oveja y de lanzas, entre otras cosas.