X
TENERIFE >

Leroy Merlín colabora con el IASS en la mejora de centros de menores

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Instituto de Atención Social y Sociosanitario y Leroy Merlin España pusieron en marcha un proyecto recientemente que mejorará las condiciones de habitabilidad y confort de los hogares de los menores en situación de guarda o desamparo de la Isla. Concretamente, se procederá al pintado y cambio de pavimento de la guardería y al acondicionamiento de las zonas exteriores mediante la colocación de césped artificial.

El vicepresidente primero y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia del Cabildo, Aurelio Abreu, indicó en su momento que “Leroy Merlín, empresa que comercializa materiales de obra y construcción, bricolaje, jardinería y decoración, destinará 19.000 euros en materiales para llevar a cabo la mejora o reparación de las instalaciones destinadas a menores”. De igual modo, se realizará el acondicionamiento de espacios y jardines. El IASS, por su parte, destinará todos los recursos que pondrá la empresa Leroy Merlin España a su disposición a mejorar las condiciones de habitabilidad y confort de los hogares de los menores en situación de guarda o desamparo de la Isla, con el fin último de procurar su bienestar. “La responsabilidad social corporativa es un objetivo importante para el Cabildo, al igual que la formación que se impartirá a los menores”, añadió el vicepresidente insular Aurelio Abreu.

LA PAZ INICIA EL CURSO ESCOLAR

Asimismo, la Escuela Infantil del Centro Maternal Nuestra Señora de La Paz, en el municipio de La Laguna, perteneciente al Instituto de Atención Social y Sociosanitario (IASS) del Cabildo, inició el curso escolar la pasada semana. La escuela se puso en marcha en 2007 y funciona a través de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de La Laguna, mediante el cual se financian 40 plazas para menores, preferentemente en situación de riesgo, de edades que oscilan entre 0 y 3 años. Los niños son atendidos por tres técnicos especialistas como referente de cada grupo, así como por un auxiliar infantil de apoyo.

El Instituto de Atención Social y Sociosanitario aporta las infraestructuras, el material y el personal, mientras que el consistorio lagunero aporta 149.000 euros para el mantenimiento de esta actividad, que se mantiene durante todo el año, excepto en el mes vacacional de agosto.

El centro cuenta con espacios abiertos que posibilita la organización de las actividades al aire libre y por edades de los menores, existiendo tres grupos diferentes según el tramo de edad (0-1; 1-2 y 2 a 3 años).