X
LUCHA CANARIA >

La Liga Cabildo tiene salida

   

liga cabildo

La Liga Cabildo ayudará a mejorar el rendimiento de la lucha en la isla. / DA

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Germán Rodríguez y Aranzazu Gutiérrez, como representantes de la Federación Nacional de Lucha Canaria, se reunieron ayer con representantes de la lucha herreña para buscar una salida a los problemas existentes en el deporte vernáculo en la isla del meridiano. La buena noticia es que se disputará la Liga Cabildo de El Hierro de Tercera Categoría y que la misma contará con tres equipos.
En principio, el Ramón Méndez está sancionado con dos años de participación por abandonar la Liga nacional de división de bronce.

Así, nacerá un nuevo equipo, que representará al municipio de Frontera y que, de momento, asumirá el ente federativo hasta que un grupo de personas asuman la responsabilidad de este club.
Por otro lado, El Pinar y Valverde también apuestan por estar en esta liga, que igual que el año pasado, se disputará a tres vueltas y que tan buenos resultados dio a los clubes y que contó con mucha afluencia de público a los terreros.

La idea es que para el segundo tramo de la competición dos conjuntos herreños puedan participar en la Liga Nacional. Para ello los clubes de la isla quieren apoyos suficientes para que no ocurra lo de la pasada temporada.

Con la base

Otro de los objetivos del Cabildo de El Hierro, ayuntamientos isleños y federación, es seguir trabajando con la base, cuidando a los más pequeños y sacar nuevos valores. El camino está recorrido y la intención es que Francis Pérez, uno de los mejores luchadores de todos los tiempos, siga con su labor.
El Pollito tiene mano para trabajar con los más pequeños y la intención es contar con una competición insular de las categorías inferiores y tener unas selecciones para competir a buen nivel en los torneos nacionales que organice la Federación.

En ese sentido, existe sensibilidad por parte del Cabildo de El Hierro al entender que la lucha canaria es uno de los deportes autóctonos que nos identifica como pueblo.
Por parte de la Federación Nacional de Lucha Canaria existe un compromiso de prestar todo el apoyo, a varios niveles, a la Federación Insular de El Hierro, para que pueda sacar los múltiples proyectos que en la actualidad tiene en mente este organismo.