X
SUCESOS >

Localizada una patera en La Graciosa con al menos 19 personas, incluidos algunos menores

   

<
>

La Guardia Civil procedió al traslado a los ocupantes de la patera de La Graciosa a Arrecife. | RAÚL DÍAZ

EUROPA PRESS | Arrecife

La Guardia Civil ha confirmado que hay 19 personas detenidas que han llegado este lunes a bordo de una patera a la isla de La Graciosa (Lanzarote); entre los arrestados hay ocho menores, cuya edad se desconoce en estos momentos.

Según han explicado fuentes de la Benemérita a Europa Press, las labores de búsqueda continúan en estos momentos, por lo que en las próximas horas podrían producirse más detenciones; se estima que en la embarcación viajaban cerca de 27 inmigrantes, todos ellos de origen magrebí.

Un vigilante municipal fue el que localizó la patera a las 08.59 horas de este lunes las personas localizadas no presentan problemas de salud importantes.

Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias a Europa Press, el aviso se dio a las 08.59 horas de este lunes mediante una llamada de un vigilante municpal que informó del avistamiento de una embarcación, en la zona de Pedro Barba en la isla de La Graciosa, situación que fue confirmada por la Policía Local.