X
inmigración irregular >

Localizan en Melilla a 105 inmigrantes irregulares escondidos en atracciones feriales

   

EUROPA PRESS | Melilla

El número de inmigrantes localizados por las fuerzas de seguridad en la segunda jornada de la llamada operación Feriante -por la que se quiere evitar que polizones escondidos en los camiones de las atracciones feriales entren en la Península- asciende a 105.

Según informa a Europa Press un portavoz de la Delegación del Gobierno, a los 88 hallados en el primer día, hay que sumarle otros 17 de ayer dentro de los controles antes de embarcar en los ferries que enlazan Melilla con Málaga, Almería y Motril (en Granada). La inmensa mayoría de los interceptados son marroquíes salvo un reducido número de argelinos.

Por otro lado, agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a dos jóvenes por su participación en un presunto delito de tráfico de estupefacientes, e intervinieron unos 150 kilogramos de hachís, que habrían escondido en un camión de un feriante, dentro del control y registro de la llamada operación Feriante.

Según un portavoz de la Jefatura Superior, los hechos sucedieron a las 5.45 horas de la pasada madrugada, cuando el propietario de uno de los camiones estacionados en el recinto ferial encontró dentro del remolque una gran cantidad de paquetes distribuidos en bolsas de gran tamaño.

Ante la sospecha de que pudiera tratarse de una sustancia estupefaciente, avisó inmediatamente a los agentes pertenecientes a la Unidad de Prevención y Reacción de esta Jefatura, de servicio de custodia de las atracciones feriales.

Una vez trasladados a dependencias policiales, contabilizaron un total de 258 paquetes para un peso total de 147 kilos.