ECONOMÍA >

Luengo anuncia una ley para crear cooperativas

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, anunció ayer en comisión parlamentaria que su departamento trabaja en la elaboración de una ley de Sociedades Cooperativas de Canarias, a través de la cual se pretende impulsar la creación de este tipo de empresas de la economía social, incentivar el empleo y facilitar su funcionamiento en las Islas. Luengo prevé que la ley entre en la Cámara regional para su debate a finales del mes de febrero del próximo año.

“La economía social es uno de los ejes prioritarios de actuación para esta Consejería por su importancia en el ámbito del empleo, como actividad generadora de puestos de trabajo estables y de calidad. Contemplamos la economía social como una vía alternativa al desempleo e incluso a los despidos, ya que en estos años, las empresas de este tipo han resistido mejor la crisis y han destruido menos empleo que la media”, señaló.

El objetivo que se ha marcado Empleo en este ámbito es que la economía social y el cooperativismo generen un 10% del PIB de la Comunidad Autónoma. Actualmente este tipo de empresas generan un 4% del PIB regional.

Luengo explicó también que en Canarias trabajan 4.526 personas en un total de 260 cooperativas. “En la Consejería de Empleo nos hemos propuesto cambiar esta realidad y alcanzar la media nacional en cuanto al PIB”, aseguró.