X
venezuela >

Maduro carga contra la oposición por “imitar” la voz de Chávez en un mensaje de audio

   

EUROPA PRESS | Caracas

El presiente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha criticado a la derecha de imitar la voz del mandatario Hugo Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo, un año y medio después de que se le detectase un cáncer, en un vídeo en el que supuestamente el líder bolivariano asegura que está “secuestrado” por el Gobierno venezolano.

“Ustedes saben que este bandido de cuatro suelas, este mal nacido J.J. Rendón sea capaz junto a la derecha amarilla fascista en Venezuela de imitar la voz del comandante Chávez para decir que está vivo y que lo tenemos secuestrado”, ha indicado en referencia al asesor político Juan José Rendón, que colaboró con la campaña a las elecciones presidenciales del 14 de abril de este año con el principal líder opositor, Henrique Capriles Radonski.

“Nosotros tenemos que denunciar esto ante el mundo, que sepa la clase de crápula que tiene en Venezuela la derecha fascista”, ha criticado Maduro en declaraciones retransmitidas por Venezolana de Televisión. “Son capaces de inventar grabaciones”, ha denunciado.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Popular de Venezuela, Dios dado Cabello, ha asegurado que la grabación pretende “desmoralizar” a los votantes chavistas de cara a las elecciones municipales del 8 de diciembre.

En el audio se escucha a un supuesto Chávez hablar con su hermano Adán Chávez, gobernador del estado de Barinas, que el Ejecutivo ha mentido los últimos meses acerca de su muerte y que “el enemigo está metido” dentro del propio chavismo. “Hoy 16 de septiembre estoy más vivo que nunca. No va a ser fácil para el pueblo”, asegura la voz de la grabación.

Adán Chávez ha tildado de “vil y asqueroso montaje” este audio. “Estemos atentos, ahora es que vienen ataques duros, intentarán sabotear las elecciones municipales, armar escándalos y seguir intentando desestabilizar el país”, ha afirmado, según la Agencia Venezolana de Noticias.