venezuela >

Maduro dice que hay «unos bichitos» conspirando contra el pueblo y un plan «colapso total» contra el país

Nicolás Maduro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habla a su llegada a Cochabamba (Bolivia), para reunirse con otros cinco mandatarios de Unasur. / EFE

EUROPA PRESS | Caracas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado este sábado que hay «unos bichitos» conspirando contra el pueblo y la existencia de un plan «colapso total» contra el país que pretenden sabotear y alimentar la especulación.

En un acto en el estado de Miranda, el mandatario venezolano ha asegurado que el Estado invierte «miles de millones de dólares para garantizar la producción de alimentos y traer alimentos de afuera para cubrir las necesidades que tenemos, pero hay unos bichitos conspirando todo el tiempo, especulando, escondiendo los productos al pueblo».

«Llamo a todos los empresarios, a los que quieran y vivan en el país, a los comerciantes portugueses, chinos, colombianos, árabes, a los venezolanos también los llamo a actuar apegados a la ley, a no prestarse a las campaña de especulación y acaparamiento», ha advertido Maduro.

Estas palabras, recogidas por el portal de noticias venezolano Últmia Hora, se han producido durante el lanzamiento del programa ‘Mercal Casa por Casa’, una ampliación de la distribución de los alimentos para ancianos y personas con alguna discapacidad no puedan acudir a los comercios a comprar.

PLAN CONTRA EL GOBIERNO

Maduro ha alertado sobre un plan que ha denominado «colapso total» contra Venezuela y ha asegurado que dispone de «los datos, las fechas de esas reuniones en la Casa Blanca, los nombres de quienes asistieron, de los planes que se hicieron».

En un acto en el estado de Aragua, Maduro ha apuntado que este plan prevé que el Gobierno caiga en el mes de octubre tras «sabotear la comida de la gente, la electricidad, el combustible, las refinerías», según ha informado la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El presidente de Venezuela ha ensalzado la fortaleza de las autoridades y ha subrayado que, «primero, colapsa el imperio norteamericano» y que «Venezuela no colapsa ni por sabotaje ni por nada».