X
Segunda División >

Manda el Alcorcón

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Tarde extraña en la Liga Adelante de Segunda División, tanto per los horarios como por los resultados, con partidos que arrancaron a la cinco de la tarde y otros donde el pitido final fue al filo de la medianoche.

Así, la tercera jornada de la Liga Adelante se completó con el ascenso al liderato del Alcorcón, ganador por 3-0 frente al Recreativo de Huelva, y agravó la crisis del Mallorca, en el fondo de la tabla con un nuevo correctivo, esta vez un 3-0 ante el Sporting , que subió hasta el tercer puesto.

El estadio de Santo Domingo, el campo del Alcorcón, cambió las preocupaciones de los días previos al inicio de la temporada, con su inscripción en el campeonato supeditada a una auditoría, por la alegría que supone su escalada hasta la primer posición de la tabla con un comienzo de Liga impecable y sin goles en contra.

Girona, Sporting, Córdoba, Mirandés y Deportivo siguen en puestos altos; el Zaragoza no avanza

Ayer, al filo de la medianoche, tomó el liderato cuando el árbitro decretó el final de su choque ante el Recreativo de Huelva con un 3-0 a favor del Alcorcón, que se adelantó primero por medio de Christian Alfonso y aprovechó después la inferioridad numérica rival desde el minuto 39 con dos goles más de Sales y Camille.

Antes, el Córdoba no aprovechó la opción de ser líder. El empate el sábado del Girona frente al Numancia 2-2 le abría el camino hacia la cima de la clasificación, pero no pasó del empate en su casa contra el Alavés. El equipo vitoriano marcó primero, por medio de Mora; el 1-1 lo anotó Bouzón en el 50.

Insuficiente para el avance al primer puesto del club andaluz, que se mantiene en zona de promoción de ascenso, en la que también están el Sporting de Gijón, tercero, invicto y vencedor por 3-0 sobre el Mallorca con goles de Hugo Fraile, Álex Barrera y el serbio Stefan Scepovic, y el Mirandés.

Ahí, además, se reafirma el Deportivo y su último fichaje, el delantero procedente del Atlético de Madrid Borja González Bastón. Brilló en la Nova Creu Alta con dos goles en su primer encuentro oficial con el conjunto blanquiazul, uno en el minuto 48 y otro en el 75. La victoria la amplió Javier Arizmendi con el 0-3 final.

Su buen inicio, ya en zona de promoción de ascenso, contrasta con los otros dos descendidos de la Liga BBVA la pasada campaña. El Zaragoza está al borde de las plazas de descenso, con sólo dos puntos y derrotado el sábado por el Barcelona B (1-0), y el Mallorca protagoniza un inicio de temporada muy decepcionante. El equipo balear, con su citada derrota por 3-0 en El Molinón, agrandó su crisis hasta unos números infames. Tres partidos, tres derrotas, dos goles a favor y once en contra. Está en el fondo de la tabla desde la primera jornada. Tenerife, Real Madrid Castilla y Real Jaén completan las posiciones de descenso. En la mitad de la clasificación continúan el Lugo, que venció al Jaén por 4-2, y el Murcia y la Ponferradina, que saldaron su enfrentamiento en la Nueva Condomina con un empate a dos.