X
La Victoria >

Manuel Correa (PSOE): “CC y PP llevan denunciándome sin parar desde el año 1996”

   

MANUEL CORREA

El exalcalde de La Victoria Manuel Correa. | MANUEL CORREA

LUIS F. FEBLES | La Victoria

El exalcalde y concejal del PSOE en el Ayuntamiento de La Victoria, Manuel Correa, imputado por presunta prevaricación urbanística, asegura a este periódico que “Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP) llevan desde el año 1996 denunciándome como estrategia continuada para aniquilarme políticamente, eso sí, sin haberme ganado hasta el momento ningún pleito judicial”.

Correa deja claro que en 30 años “jamás fui al juzgado a denunciar a nadie y lo único que he hecho en este momento ha sido poner en conocimiento de la Fiscalía una serie de datos sobre presuntas contrataciones realizadas en el Consistorio por parte del grupo de gobierno”.

En esta línea, confiesa que actualmente tiene cinco denuncias, básicamente de CC y de algunos miembros afines. “Llevo soportando esta situación unos 17 años y he pasado malos momentos, asumiendo asuntos de mi propio pecunio; el tiempo pone a cada uno en su sitio”, sostiene.

Caso Palenzuela

En relación a la imputación por presuntas licencias irregulares en el edificio Palenzuela, situado en el municipio, aclara que “la instalación no tiene más plantas de lo establecido por la ley, dado que si así fuera no hubiera tenido el informe favorable del arquitecto y el técnico jurídico, lo único que ocurrió fue que en la trasera se localizaba una vía de acceso a los garajes que la empresa la dejó un poco más baja porque el terreno tenía desnivel; ordené por escrito que se normalizara esa vía”.

Por último, destaca que los nacionalistas “suman ya dos años gobernando en la localidad y hasta el momento no han puesto solución a un asunto que para ellos es tan grave. Sin duda, está claro que no les interesa regular la situación administrativa de esa edificación ubicada en La Victoria”.