X
puerto de la Cruz >

Maresía ‘adoptará’ un banco de Manrique en San Telmo

   

César Manrique en el Paseo de San Telmo

La plataforma ciudadana quiere evitar que desaparezca el legado de Manrique en la arteria peatonal. | MOISÉS PÉREZ

GABRIELA GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

Objetivo: salvar un banco diseñado por el artista lanzaroteño César Manrique y ubicado en el paseo San Telmo de Puerto de la Cruz, que corre el riesgo de desaparecer con el proyecto de mejora que quiere ejecutar el Cabildo de Tenerife en la zona. Con el fin de que el legado del arquitecto, presente en el lugar, no se pierda, la plataforma ciudadana Maresía ha convocado hoy a una nueva concentración a partir de las 18.00 horas, en el que se adoptará de forma simbólica este elemento con el fin de seguir concienciando y movilizando a la población de lo que supone la actuación que se pretende acometer en ese mismo emblemático lugar.

Los convocantes se muestran “muy satisfechos” con el resultado de la primera protesta, una sentada en el muro que tuvo lugar una semana atrás, a la que acudieron unas 40 personas para solicitar que éste no se derribe y se sustituya por una barandilla de acero, como está previsto.

La asociación organiza acciones para informar a la población sobre el proyecto de mejora

Maresía ha iniciado la iniciativa Los domingos por San Telmo, que también contempla otras actividades como charlas, acciones divulgativas de los valores del espacio, la zona de baño, actividades lúdicas y recreativas. Su duración dependerá de “que haya un pronunciamiento claro del Cabildo de Tenerife” sobre el proyecto de mejora y rehabilitación de esta arteria peatonal, la más transitada del Norte de la Isla, dado que es la administración responsable.

El colectivo ciudadano asegura que “seguirá trabajando” para que se tengan en cuenta las alegaciones presentadas y se escuche a los ciudadanos, para quienes el paseo San Telmo tiene un significado especial.