lucha canaria >

María del Cristo Pérez apuesta por la base

Lucha de base
El apoyo del Cabildo, clave para consolidar la lucha de base. / DA

L. C. | Santa Cruz de Tenerife

María del Cristo Pérez, consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, sigue mostrando un enorme interés por que la lucha siga viva en nuestra isla y cuidar uno de sus principales activos: el trabajo con la base.

Para hoy tiene previsto, a las 12.00 horas, una reunión con los responsables de la Federación de Tenerife; una hora más tarde con los responsables de los clubes de la Isla.

Es el segundo encuentro en un poco más de un mes con los responsables de nuestro deporte. La principal prioridad del Cabildo es que la Federación presente las justificaciones pertinentes de la subvención otorgada y que por diferentes circunstancias el ente federativo no lo pudo realizar.

La situación es grave, muy grave porque sino llegan las justificaciones, la corporación insular no podrá abonar la subvención de este ejercicio ni presupuestar la siguiente.

El diálogo y remar todos por el mismo lado pueden ser las premisas para desbloquear este asunto. Desde el Cabildo de Tenerife existe mucho intereses de seguir apostando fuerte por el trabajo en las categorías inferiores. Tenerife, en ese sentido, tiene un trabajo bastante desarrollado con los más pequeños, a través de la Liga Cabildo de Tenerife-Disa.

Ganas de arrancar

Una de las principales prioridades de los equipos es que se pueda desbloquear en estos días todo este asunto para comenzar a sentar las bases con el trabajo en las categorías inferiores.

Los responsables de los equipos son conscientes es que para que este deporte siga vivo se debe trabajar con las categorías inferiores y consolidar este deporte con el tiempo.

Además, también está pendiente de justificar el patrocinio del Cabildo de las diferentes ligas insulares que la corporación insular lleva muchos años apoyando.

Por tanto será un encuentro de trabajo muy importante para el futuro y desarrollo de este deporte vernáculo. En ese sentido, los clubes son los principales interesados en que la Tinerfeña dé el paso para que se pueda desbloquear la situación. Es muy posible que a lo largo de la mañana, también se conozca la resolución de la Dirección General de Deportes en relación a los problemas federativos en esta Isla.

[sws_grey_box box_size=»620″]

El Gobierno puede posicionarse sobre la Tinerfeña

La Dirección General de Deportes puede hacer hoy pública la resolución en referencia a todo lo que está ocurriendo en la Federación de Tenerife. Una vez, que se conozca la misma se pueden aclarar muchas dudas para que así este deporte pueda tener el rumbo que le corresponda en esta Isla, donde hay siete clubes de Primera.

[/sws_grey_box]