X
candelaria >

Mary Medina renuncia a su acta de concejala por CC y la suple Celedonio Castro

   

N. CHIJEB | Candelaria

Mary Medina Hernández, hermana del vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, renunció ayer a su acta de concejal por el grupo nacionalista en el Ayuntamiento de Candelaria, puesto que será ocupado por el sexto en la lista electoral de CC, Celedonio Castro Marrero, vecino de Las Cuevecitas.

Medina, que por la mañana rellenó los papeles en el SAC y poco más tarde los entregó en secretaría, se como suele ser habitual en estos casos “por razones personales”, pero a nadie le sorprende la renuncia, porque los desencuentros entre ella y la portavoz del grupo, Nazaret Díaz eran más que notorios.

A la espera de los trámites de forma, como una declaración de bienes, esta renuncia será tomada en conocimiento este jueves en el pleno, en el que también se oficializará la baja del concejal popular Andrés Rodríguez Delgado, conocida el 8 de agosto, y que será reemplazado por Inmaculada Martín, trabajadora de la Subdelegación del Gobierno de España en esta provincia.

Lo paradójico es que seguramente en este primer pleno del curso posestival, José Fernando Gómez podría seguir siendo portavoz del grupo popular, al no estar aún registrada en secretaría su expulsión del PP.