X
Tacoronte >

Más de 150 metros de bocadillo solidario

   

III Bocadillo Gigante Kiosko de Doña Nena Tacoronte

Varios miembros del Kiosko de Doña Nena durante la elaboración del III Bocadillo Gigante. | MARCELO HERNÁNDEZ / FACEBOOK KIOSKO DE DOÑA NENA

J.J.G. | Tacoronte

El colectivo de Facebook El Kiosko de Doña Nena volvió a apuntarse un nuevo éxito tras deleitar este lunes al casi millar de asistentes a la Plaza del Cristo de Tacoronte con la tercera edición del Bocadillo gigante.

En el acto con el que se pone el punto y final a las Fiestas del Cristo de Tacoronte, los miembros del colectivo volvieron a batir sus registros al confeccionar un bocadillo de 160 metros con los mismos ingredientes de los que se hacían en el antiguo kiosco de la plaza: queso blanco y dulce guayaba, chacina, y mejillones, y todo ello acompañado por una caña de cerveza, refrescos o el Vimto.

Tras varios meses de preparativos, de esfuerzo y dedicación de todos los integrantes del colectivo, mil personas acudieron a degustar el bocadillo que en esta edición tenía un carácter solidario, pues la recaudación del evento fue entregada a los responsables de la Asociación Sor Marce, que atiende a más de 65 familias necesitadas del municipio, y que además recibió el Premio Kiosco 2013.

III Bocadillo Gigante Kiosko de Doña Nena Tacoronte

Los mejillones escabeche, uno de los ingredientes del bocadillo gigante. | MARCELO HERNÁNDEZ / FACEBOOK KIOSKO DE DOÑA NENA

La iniciativa ha contado además la colaboración de más de 90 empresas y comerciantes del municipio, además de particulares y el Ayuntamiento de Tacoronte.

El acto que comenzó pasadas las 17.00 horas contó con las actuaciones de varios payasos para los más pequeños, así como la música del dj Jonathan Expósito (Mextura 2) y la Banda de Música Santa Cecilia de Tacoronte, en una tarde de reencuentro y algarabía y donde se homenajea al símbolo del recuerdo de infancia y juventud de muchos tacoronteros.

III Bocadillo Gigante Kiosko de Doña Nena Tacoronte

El Kiosko de Doña Nena reunió a un millar de personas en la Plaza del Cristo de Tacoronte. | MARCELO HERNÁNDEZ / FACEBOOK KIOSKO DE DOÑA NENA

El Kiosko de doña Nena

El antiguo Kiosco de la plaza del Cristo, regentado por doña Nena, de donde saca su nombre este colectivo, fue el lugar de encuentro y reunión durante 25 años (de 1963 a 1987 año en que fue demolido) de varias generaciones de tacoronteros, y en donde de podían saborear sus sabrosos bocadillos, de queso blanco y dulce de guayaba, de mejillones, o el contundente ‘de todo’, acompañado para los más pequeños refresco o el legendario Vimto y para los mayores con cerveza, vino o vino dulce.

Este colectivo que cuenta con más de 1725 miembros en Facebook, se dedica a recopilar y compartir fotos antiguas del municipio de Tacoronte, además de realizar diversas actividades como varias recogidas de alimentos para los más necesitados durante el año, recogidas de juguetes, festivales y actos benéficos, alfombra en el Corpus, participación en la Romería del San Isidro, excursiones, etc.