X
carrera de montaña >

Matías Ojeda, sexto en la República Checa

   

Matías Ojeda Montesdeoca

El corredor del Trivalle, durante una prueba. | IVÁN LEÓN SANTIAGO

M. T. | Santa Cruz de Tenerife

El corredor grancanario Matías Ojeda Montesdeoca, enrolado en las filas del club de atletismo Trivalle de Güímar, se desplazó el pasado fin de semana a Janské Lázne, en la República Checa, para disputar el campeonato del mundo de carreras de montaña en categoría de veteranos. Ojeda, que en su categoría tenía que competir contra 43 rivales, quedó en un meritorio sexto puesto.

Con mas de 430 inscritos de todas las edades y de todos los países, el trivallero partía con mucha ilusión a esta carrera, donde hizo una preparación exigente y eficaz para este tipo de pruebas.

Además fue el primer español en cruzar la línea de meta, parando el crono en 43 minutos y 52 segundos. Hay que destacar que este corredor es uno de los mejores corredores de montaña de Canarias en la actualidad, como demuestran los entorchados nacionales que ha conseguido y su participación con la selección española de montaña en categorías de veteranos, como sucedió en esta ocasión.

Regreso al atletismo

Ahora tras un breve paréntesis en sus entrenos, volverá a la rutina atlética para participar en el campeonato de España de Maratón, que se disputará en la localidad vasca de San Sebastián (Donosti).