X
buenavista >

Mejora de la presencia de la mujer en el mundo rural

   

DIARIO DE AVISOS | Buenavista del Norte

El Instituto de la Mujer lleva a cabo en colaboración con las administraciones locales, financiado conjuntamente por ambas partes y el Fondo Social Europeo, el programa Aurora, dirigido a mejorar la participación social y laboral de las mujeres del ámbito rural. Su fin último es contribuir a un desarrollo sostenible, evitando la despoblación y posibilitando una mayor incorporación de las mujeres a la actividad económica y a la viabilidad social de sus municipios.

El Ayuntamiento de Buenavista del Norte, a través de la concejalía de Bien Estar Social, desarrollará esta iniciativa dirigida a localidades con menos de 5.000 habitantes. El programa se concreta en la conformación de un grupo de 25 mujeres sobre las que realizar la intervención durante un periodo amplio de tiempo, que se ha iniciado este mes y que finalizará en octubre del próximo año.
Durante el proceso de intervención se trabajarán tanto los aspectos personales como los profesionales con el objetivo de mejorar la empleabilidad, eje central de este programa.

Dividido en dos fases, en la primera se abordarán aspectos personales, tales como las necesidades y demandas del colectivo femenino, sus conocimientos y expectativas, entre otros. Completada esta etapa, se desarrollará una segunda fase, en la que se hará hincapié en la motivación laboral y la formación ocupacional “a medida”, adaptada a los huecos de mercado.