X
C.D.TENERIFE >

El menos bueno de los novatos

   

alineación tenerife

El cuadro insular no acaba de cogerle el pulso a la nueva categoría. / SERGIO MÉNDEZ

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife está teniendo problemas a la hora de adaptarse a la nueva categoría y de conseguir resultados óptimos en el arranque del curso liguero. Tan solo dos puntos en la clasificación y dos goles anotados en 540 minutos de juego están condenando a los de Álvaro Cervera al pozo de la tabla, ocupando el penúltimo lugar de los 22 clubes de la Liga Adelante. De todos los recién ascendidos esta campaña y que militaban en Segunda División B hace cuatro meses, el conjunto insular es el que peores registros está teniendo en comparación con los otros tres novatos esta temporada en la categoría de plata. SD Eibar, Deportivo Alavés y Real Jaén han ganado ya al menos un partido, y curiosamente los tres siguen adelante en la Copa del Rey, torneo que ya no jugará más este año el CD Tenerife tras quedar apeado.

El Eibar de Gaizka Garitano es el mejor clasificado de los cuatro recién llegados a Segunda. Los vascos son decimoquintos en la tabla con ocho puntos gracias a dos victorias y dos empates, habiendo perdido otros dos choques. Suman cuatro tantos a favor y seis en contra. Sus dos victorias han sido tanto en su campo como de visitante. En Ipurúa ganó al Córdoba por uno a cero, mientras que ya sabe también lo que es vencer fuera de casa, derrotando al Jaén en el estadio de La Victoria por uno a dos. Las dos igualadas las consiguió en Las Palmas donde empató a uno y en casa frente al Murcia (0-0). El Alavés cuenta con cuatro puntos más que el CD Tenerife. Los vitorianos ganaron su primer partido el pasado fin de semana de manera contundente al Sporting de Gijón por tres a cero. Los otros tres puntos los ha conquistado con sendos empates ante el Córdoba en el Arcángel (1-1), y en Mendizorroza con igualadas a uno ante la UD Las Palmas y el Sabadell. Tras seis jornadas son decimoctavos con seis puntos en la clasificación.

Mientras, el Real Jaén tiene cuatro puntos. Los andaluces están justo por encima en la tabla del CD Tenerife con un triunfo y un empate. Al igual que los blanquiazules han perdido cuatro choques. En la cuarta jornada derrotó como local al Girona por tres a uno; el empate a cero de la última jornada disputada frente al Córdoba le otorga a los jienenses el cuarto punto sumado. En cuanto a número de goles marcados, los tinerfeños también van en desventaja. Ocho tantos a favor lleva el Jaén; siete el Alavés y cuatro el Eibar. Donde único no es colista el Tenerife en este duelo de recién ascendidos es en los goles recibidos.

Segundo más goleado

Los nueve tantos encajados por el equipo de Cervera se ven superados por los 12 que ha recibido el Jaén, y por ahora los insulares han recibido tantos en cinco de los seis choques. Los dos conjuntos vascos con seis dianas recibidas también presentan un mejor balance que el representativo en este aspecto. Con tan pocas jornadas es prematuro hacer comparaciones más profundas, pero con la clasificación y los números en la mano, el CD Tenerife sale perdiendo en esta comparativa con el resto de equipos que llegaron desde la categoría de bronce en esta liga 2013-2014.

Los otros siguen vivos en la Copa

La Copa del Rey también tiene al CD Tenerife como el único equipo eliminado de los cuatro que eran de Segunda B el curso pasado. Alavés, Jaén y Eibar siguen vivos en el torneo copero. Los armeros dejando fuera precisamente al club blanquiazul. En descargo del cuadro insular se puede decir que fue el único que jugó el partido de Copa de la segunda eliminatoria fuera de sus estadio. Los tres lo hicieron en propio feudo ganando el partido por el mismo resultado:1-0.