X
tenerife >

El mercado de La Abejera abrirá en diciembre

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz prevé que el antiguo mercado de la Abejera, situado en el barrio de García Escámez, en el Distrito Ofra-Costa Sur, abra de nuevo sus puertas durante el mes de diciembre de este año. La explotación de este inmueble se adjudicará mediante una concesión demanial, que permite el uso privativo del dominio público y que el Ayuntamiento otorgará a través de la licitación pertinente.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz inició ayer el procedimiento para impulsar la puesta en marcha del mercado con la aprobación del pliego de condiciones técnicas y económico-administrativas del expediente relativo a la licitación para la adjudicación de la explotación comercial de este inmueble municipal. Según explicó el concejal de Obras y Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, esto “supone el primer paso para la explotación de este destacado inmueble, que supondrá, sin duda, un revulsivo para el barrio y sus aledaños”.

Características

El documento indica que la planta del edificio comercial posee una superficie aproximada de 407,25 metros cuadrados y dispone de diez puestos con 114 metros cuadrados, además de una superficie complementaria de 249,50 metros cuadrados de zona pública. Al respecto, Arteaga, aclaró que “la concesión implica el uso de un espacio de 67,59 metros cuadrados distribuido alrededor del inmueble destinados a la utilización como terraza con mesas y sillas”.

Asimismo, el horario de apertura y cierre diario del inmueble también será otro de los aspectos que se valorarán, que será como mínimo de 07.00 a 14.00 horas de lunes a domingo, y de 17.00 a 20.00 horas como horario adicional para los jueves.