Tecnologías de la Información y la Comunicación >

El Ministerio de Industria y la ZEC promoverán la inversión TIC en las Islas

reunión ZEC y Red.es
Momento de la reunión entre la presidenta de la ZEC y Red.es. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Zona Especial Canaria (ZEC) van a promover la inversión en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en Canarias. Así se desprende de la reunión que han mantenido el director general de la entidad pública Red.es, adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, César Miralles, y la presidenta de la Zona Especial Canaria (ZEC), Beatriz Barrera.

La Zona Especial Canaria es un instrumento económico que se enmarca en el Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias, cuya finalidad es la promoción del desarrollo del Archipiélago a través de la diversificación de su estructura productiva. La ZEC, por su valor añadido derivado del estatus fiscal de las Islas (único en el contexto europeo), debe convertirse en el polo de atracción de empresarios e inversores con iniciativas en el ámbito de la economía digital y el conocimiento. En este sentido, Red.es y ZEC colaborarán en difundir, entre las empresas del sector TIC y de los contenidos digitales, la información sobre los incentivos fiscales existentes por la implantación en Canarias.

César Miralles señaló que “muchas empresas tecnológicas desconocen las ventajas e incentivos fiscales que supone ubicarse en Canarias. En el contexto de las acciones de la Agenda Digital para España, el propósito de Red.es será difundir este factor diferencial en favor del sector TIC y de los contenidos digitales. El régimen de baja tributación es enormemente atractivo para esta industria, que cuenta con más de 30.000 empresas y emplea a 400.000 profesionales en toda España. Por su parte, Beatriz Barrera resaltó que “la diversificación del sector productivo canario pasa por dar un mayor impulso a sectores clave, como son los relacionados con la innovación, la tecnología y los contenidos digitales”.