X
C.D. TENERIFE >

Moyano: “Cambiaría todos los minutos que he jugado por tres victorias”

   

Javier moyano

Moyano durante la sesión de trabajo del equipo ayer en Hospitalet. | DA

MARTÍN TRAVIESO |Santa Cruz de Tenerife

Javi Moyano y el portero Sergio Aragoneses son los únicos jugadores de la plantilla blanquiazul que, hasta el momento, han jugado absolutamente todos los minutos de la competición liguera. El lateral diestro es indiscutible en su puesto y está satisfecho de la confianza que ha depositado en él el preparador, pero aún así, tiene claro que lo prioritario en estos momentos es el colectivo. Por eso cambiaría, “con los ojos cerrados”, como el mismo dice, todos los minutos que tiene acumulados por un par de victorias más para el equipo.

-Seis partidos jugados y solo dos puntos conseguidos hasta la fecha. ¿Qué le pasa al equipo este año?

“El fútbol son resultados y vivimos de ello. Es injusto que no se valore el trabajo y que estemos ceñidos exclusivamente a los resultados que se consiguen los domingos, pero esa es la realidad y nosotros somos consciente de ello. Hemos llegado a un punto en el que el equipo necesita una victoria para seguir trabajando con las mismas ganas que tenemos desde el principio. Nosotros tenemos muy claro cuál es el camino y sabemos que no lo vamos a abandonar. Cuando estás en una racha negativa de resultados, lo que todo jugador quiere es jugar para superarla cuanto antes. Esa es la mejor manera de darle la vuelta a la situación”.

-¿Entonces qué deben cambiar para que los resultados mejoren?

“Esa es la gran pregunta. Está claro que cuando los resultados son los que son, hay cosas que estás haciendo mal o que se están dejando de hacer en momentos determinados. En esta categoría cualquier mínimo error le sirve al contrario para obtener los puntos. Ahí es donde debemos estar concentrados al cien por cien, ya que sabemos que en esos pequeños momentos nos están castigando con goles en contra, expulsiones o detalles que nos penalizan. Tenemos que mentalizarnos de que esos detalles no los podemos cometer, hay que estar más intensos si cabe. Son esos momentos en los que se nos escapan los partidos y los puntos”.

-El año pasado el entrenador jugaba con un doble pivote puramente defensivo. ¿Se debe volver a jugar así para mejorar el balance de goles encajados?

“Esas son decisiones tácticas que el encargado de tomarlas es el entrenador. El técnico siempre trabaja de la misma manera y busca lo mejor para el equipo. Pone a los jugadores que ve conveniente para ganar los partidos. A partir de ahí, nosotros tenemos que defender sus planteamientos. Los jugadores no tenemos que entrar a valorar esos aspectos. No es lo que nos compete. Solo debemos ayudar y estar concentrados en cada minuto de juego”.

-Llega la séptima jornada de liga y Tenerife y Castilla se juegan mucho este domingo. ¿Es eso comprensible?

“Es un partido al que llegamos los dos equipos con la necesidad de conseguir la primera victoria de la temporada. Nosotros estamos en casa, ante nuestro público, y ellos nos van a ayudar a sacar todos los partidos adelante, empezando por el de este domingo. Nosotros necesitamos esa victoria porque es una manera de confirmar la idea que tenemos. Creemos que es la mejor, pero solo podemos respaldarla con un triunfo este domingo. No podemos dejar pasar esta oportunidad”.

-¿Cómo se le puede meter mano a este Castilla?

“Es un rival muy complicado. Tienen gente joven, con una cantera fantástica. Son rápidos y bien dotados técnicamente, por lo que tenemos que estar muy preparados en el aspecto defensivo para que ellos no sean capaces de sentirse cómodos en el campo. Seguro que vamos a tener nuestras opciones y, con ayuda de la afición, creo que vamos a ser capaces de dar un plus. Encima ellos no tienen presión. Su principal objetivo es el de surtir de gente joven al primer equipo. Tratan de progresar y no tienen la presión de mantener la categoría. Seguro que no es lo mismo que sentimos nosotros. Juegan con menos presión que nosotros y nosotros lo que necesitamos es ganar”.

- Eres de los jugadores que más minutos ha jugado hasta ahora. Imposible no sentirse satisfecho.

“Me gustaría decir que estoy contento, pero no lo puedo decir. Siempre me he considerado un jugador de equipo. No me considero un jugador egoísta en ningún sentido. Como persona me afecta mucho lo que pasa en el equipo. Por eso no puedo estar contento, por mucho que haya jugado. Cambiaría todos los minutos que he jugado por tres victorias para el equipo. Eso nos permitiría seguir progresando”.

- ¿Qué le parece que ya hayan surgido los primeros rumores de relevo en el banquillo del equipo?

“Dentro del vestuario no se hace caso a ese tipo de cosas. En el fútbol hay rumorología y sabemos que esto va por rachas. Si logramos ganar dos partidos, todo se va a olvidar. Nosotros estamos tranquilos en ese sentido. El entrenador se merece toda nuestra confianza y vamos con él hasta el final. Ha demostrado que cogió un equipo que venía de sufrir tres decepciones grandes y ha sido capaz de darle un cambio de rumbo. Si hay alguien en el que tenemos confianza ciega es el entrenador. Se lo ha ganado durante todo un año. Tenemos que seguir creyendo en él, porque es el camino y debemos intentar dar una vuelta a la situación”.