X
déficit público >

NC ve “decepcionante” el reparto de los 206 millones extras hecho por CC y PSC

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente y portavoz parlamentario de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, coincidió ayer con el PP en tachar de “completamente decepcionante” la distribución de los 200 millones de euros correspondientes al crédito extra aprobado por el Gobierno canario por la ampliación del déficit público al 1,2%.

En su opinión, el reparto hecho por CC y PSC “se dirige, fundamentalmente, a pagar deudas contraídas y destina partidas ridículas a los verdaderos problemas, como son la pobreza y las listas de espera sanitarias”.

En este sentido, ejemplifica con la Prestación Canaria de Inserción (PCI), dirigida a abordar problemas urgentes y básicos de familias que carecen de recursos para la alimentación o para abonar el agua o la luz. “Incluyen 2,3 millones de euros para la PCI, cuando PSOE y CC le habían detraído 4,8 millones en los Presupuestos de la Comunidad para este año, es decir, que seguimos teniendo 2,5 menos que en 2012 pese a la gravedad de la crisis y estar a la cabeza de la pobreza en el conjunto del Estado, con decenas de miles de hogares sin ingreso alguno”, subrayó el diputado grancanario.