X
agricultura >

NC ve “injustificable” que Ciolos sólo visite Tenerife en su viaje a Canarias

   

EUROPA PRESS | Las Palmas

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, catalogó de “injustificable” que el comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, sólo visite Tenerife en su viaje oficial de dos días a Canarias.

En un comunicado, el líder nacionalista afirmó que el responsable europeo “perderá” la oportunidad para conocer los “más graves problemas” del sector primario en Canarias.

La formación nacionalista reaccionó de forma crítica porque, según Rodríguez, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma tienen el peso demográfico suficiente y con graves problemas de supervivencia, como la crisis del tomate, como para que “mostraran también sus preocupaciones e hicieran sus aportaciones” sobre los posibles cambios en el programa que regula las ayudas de la UE a la agricultura y a la producción local de las regiones ultraperiféricas.

Finalmente, en opinión de NC, este jueves Ciolos dará por terminada su agenda de trabajo y abandonará el archipiélago “sin tener un conocimiento verdadero y global” de los problemas del sector primario canario, mientras que Rodríguez recriminó a las autoridades españolas y canarias el “no haber exigido una visita equilibrada” del responsable europeo.