X
nuestra señora del pino >

La Noche del Pino transcurre con normalidad y sin incidencias

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

Los días principales de la festividad en honor a Nuestra Señora del Pino, y en especial la noche de la Romería Ofrenda, ha transcurrido con ejemplar normalidad teniendo en cuenta que más de 200.000 personas han llegado a Teror en peregrinación en estos días.

El Ayuntamiento explicó que, según ha comunicado el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencia de la Fiesta del Pino, las incidencias en la noche del 7 al 8 de septiembre han sido mínimas y no se registraron actuaciones destacadas, ni policiales ni sanitarias.

Con los datos aportados a primera hora de la mañana, la Policía Local había registrado sólo 46 atenciones durante la noche, Cruz Roja realizó 70 atenciones, principalmente por heridas, esguinces, luxaciones, intoxicaciones etílicas o malestar; el 112 recibió 27 llamadas; y la Guardia Civil realizó dos detenciones puntuales, una por hurto y otra por agresión.

Por su parte, este año no se ha registrado ningún accidente ni se tuvo que realizar ningún traslado hospitalario de urgencia a la capital. Gracias al amplio dispositivo de seguridad y emergencia conformado por unos 500 efectivos, los pequeños conflictos han sido resueltos rápidamente.

El servicio municipal de limpieza recogió desde las 3 de la madrugada hasta las 9 de esta mañana unas 42 toneladas de desperdicios vertidos en el entorno de la Basílica y el recorrido de la Ofrenda Romería del Pino, principalmente envases de plástico, 2 toneladas más que el pasado año, lo que se traduce en un mayor número de peregrinos en la noche del Pino con respecto a 2012.