X
DEPORTE >

Los números que avalan un éxito rotundo

   

MARTÍN TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

El Circuito Adidas Trail Running Canarias culminó siendo un rotundo éxito. En la parte deportiva, destacaron tanto Cristofer Clemente (Trecus), como Violeta Meneses (Cavtenerife), ganadores absolutos, tras convertirse ambos en los corredores más regulares. El club de corredores de montaña Vida Trail ya tiene en mente la organización de la edición 2014, mientras analiza los datos de este proyecto que ha llegado a buen puerto.

Tras disputarse las cinco pruebas que componían el circuito, los datos globales reflejan que en total se recorrieron 253 kilómetros (85% de superficie técnica y 15% de superficie urbana) y el número de inscripciones totales fue de 1.574. Cabe reseñar laparticpación en el circuito de algunos de los mejores corredores que hay en la actualidad en el panorama regional, caso de Cristofer Clemente (Trecus), Lidia Gómez (Studio 54), Alfredo Escuela Losada ( Caverock), Alexis Munuera (Studio 54), Violeta Meneses (CAVT), Keyla Saavedra (Reactivite), Jose Fco. Padrón Armas (CAVT), Alberto Peláez (Helly Hansen), Samuel Arroyo (Studio 54), Yaiza García (Trecus), o José Manuel León (Trango World).

A la finalización de cada carrera, la organización facilitaba a los corredores una encuesta que permite conocer de primera mano su grado de satisfacción. Se eligió encuestar en cada una de las pruebas a los participantes que terminaran el recorrido. Del total finishers en los trail realizados en Tenerife, respondieron a la encuesta el 37,92%. En cada encuesta se solicitaba que valoraran del uno al diez los siguientes aspectos: Bolsa del corredor; Ambiente en la salida de la carrera; Balizamiento; Avituallamientos; Dispositivo de Seguridad; Puntuación general de la carrera. Como pregunta final, se pedía a los participantes si repetirían el próximo año esa carrera. Con toda esta información, las conclusiones finales revelan algunos aspectos a mejorar (bolsa del corredor, recogida de dorsales), y los puntos fuertes a destacar (dispositivo de seguridad, balizamiento, ambiente en salida y control en meta). La puntuación general del 8,25 ofrece un dato de satisfacción de los corredores muy alto. Que el 94,52% de los encuestados quiera repetir el próximo año, indica el alto grado de confianza que los participantes han depositado en el circuito.

El director técnico del circuito, Darío Dorta Bello, ya está ultimando los detalles de la próxima edición, que se conocerán próximamente.