X
cd tenerife > actualidad

Objetivo: acabar con la sequía

   

Ayoze Pérez, delantero del CD Tenerife

Ayoze Pérez, delantero del CD Tenerife. / JOSUNE ALBÉNIZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Una de las cuestiones que más preocupa en el seno del conjunto tinerfeñista es el escaso registro de número de goles en los seis partidos jugados. En cinco de los seis choques ligueros disputados, el equipo de Álvaro Cervera se ha quedado sin ver portería. Los dos únicos tantos materializados por el CD Tenerife fueron conseguidos en un solo encuentro, ante el Barcelona B en la jornada cuatro del campeonato. Alcorcón, Hércules, Mirandés, Zaragoza y Lugo se han marchado de sus duelos con los tinerfeñistas sin tener que recoger el balón dentro de sus porterías.

Además, en el choque de Copa del Rey frente al Eibar, tampoco pudo marcar ningún tanto el cuadro insular. Esta pobre estadística solo es comparable a la conseguida en la campaña 2001-2002. Aquel curso, el conjunto blanquiazul militaba en Primera División, y tras las primeras seis jornadas únicamente se habían logrado dos goles y recibido nueve. Exactamente como hasta ahora. El equipo dirigido por Pepe Mel sólo había podido marcar frente al Villarreal (victoria por 2-0). Aquel año el CD Tenerife terminaría descendiendo. Datos algo más decorosos, pero también muy negativos, los encontramos en las temporadas 2009-2010 y 2010-2011. En la primera se había podido marcar tres goles, y recibido diez, aunque sumando seis puntos.

En la segunda, el balance era de cuatro goles a favor y doce en contra, con un total de un punto en el casillero.

Lamentablemente hay coincidencia con el resultado final al acabar la temporada, descendiendo, de Primera a Segunda, y de Segunda a Segunda División B, respectivamente. Álvaro Cervera hizo referencia a la falta de gol durante su comparecencia de ayer en la sala de prensa de El Mundialito. El preparador local estima que es cierto que el equipo esté acusando en exceso la ausencia de más goles, pero piensa que “también es cierto que llevamos nueve goles en contra”, con lo que reconoce que “nos cuesta marcar pero también nos están marcando más de la cuenta”.

Para corregir esos dos aspectos cruciales para cualquier equipo, Cervera cree que lo que hay que hacer es “buscar un equilibro en las áreas” sin cambiar drásticamente la manera de jugar del equipo por el momento.