economía >

Olli Rehn ve ‘brotes verdes’ en la economía española

EUROPA PRESS | Nueva York

La economía española ofrece signos de un cambio de tendencia que permiten apreciar algunos “brotes verdes”, aunque frágiles, según indicó el vicepresidente de la Comisión Europea y además responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, quien considera que las perspectivas a medio plazo para España son “mucho mejores”. “Vemos determinados signos de un cambio de tendencia en la recesión de la economía española”, dijo Rehn durante su intervención en un acto organizado por Thomson Reuters en Nueva York, donde destacó el rápido crecimiento de las exportaciones en los últimos dos años.

“Hay algunos frágiles brotes verdes en el crecimiento económico de España (…) En el medio plazo las perspectivas para la economía española son claramente mucho mejores, aunque España desafortunadamente sufre de un nivel muy alto de desequilibrios macroeconómicos”, añadió.

Por su parte, según desvela el informe Global Economy Watch, elaborado por PwC, España también experimentará un crecimiento del 0,4% en 2014, mientras que en el periodo entre 2015 y 2019 la economía española aumentará un 1,79%. Después de cinco años de crisis económica, el estudio de la firma destaca que las economías desarrolladas estarían alcanzando la velocidad necesaria para la salida de la crisis. Además, el análisis del PwC refleja que la economía mundial va a continuar creciendo a un ritmo lento en el año 2014. Concretamente, la zona euro experimentará una recuperación paulatina.