X
natación paralímpica >

Orgulloso de su actuación en Canadá

   

Campeonato del Mundo de Natación Paralímpica

El nadador Israel Oliver. / DA

Acan | Santa Cruz de Tenerife

El nadador Israel Oliver regresó del Campeonato del Mundo de Natación Paralímpica disputado en Montreal (Canadá) con cuatro medallas en su poder. Ha sido el mejor resultado en una competición de estas características, aunque el deportista isleño conoce muy bien el podio. Oliver cuenta con una dilatada trayectoria, a pesar de que no acumula muchos años de práctica.

En el Mundial que se celebró se colgó cuatro medallas: dos oros, una plata y un bronce. Oliver logró la máxima presea en 400 metros libre (4:78.17) y en 200 metros estilos SM11 (con 2:25.90). En esta última prueba, además, logró el récord de Europa. El deportista isleño también fue plata en 100 metros mariposa (1:03.61) y bronce en 100 metros braza (1:16.74).

Israel Oliver lleva en las islas tres años. Nació en Madrid, pero reside en Tenerife. Actualmente entrena en las Piscinas de Taco, en La Laguna y en la Acidalio Lorenzo, de la capital tinerfeña. El éxito obtenido en Montreal significó una enorme alegría para el deportista: “Si hacemos una comparación con los Juegos Paralímpicos de Londres, esta vez me voy un buen sabor de boca. Los resultados obtenidos en las distintas pruebas son inmejorables. Las sensaciones han sido mucho mejores”, comentó.

El nadador esperaba obtener buenos resultados en el Mundial, pero no tan excelentes: “Estaba en un buen estado físico y tenía confianza en subir al podio, sobre todo en las pruebas de 100 metros mariposa y 200 metros estilos, pero no esperaba lograr cuatro medallas y mucho menos conseguir un récord de Europa”.

Y eso que Israel Oliver se considera “un novato” de la disciplina porque “no empecé hace mucho tiempo. Este es el resultado de muchos años de sacrificio. Llegar hasta aquí ha sido muy duro, con entrenamientos largos e intensos. Es indescriptible subirte al podio y escuchar el himno español”, dijo.

El deportista insular se encuentra buscando club. Por ello actualmente sus sesiones son seguidas de cerca por el seleccionador español, José Luis Vaquero. Israel Oliver, asimismo, ya tiene en mente su próximo reto: “El Europeo es el objetivo. Debemos entrenar y mejorar las marcas de Montreal”, explicó.