X
CONSEJO DE GOBIERNO >

Ortiz no prevé más “ajustes” en 2014 y confía en un crecimiento “modesto” de la economía en las Islas

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, ha descartado este lunes que el Ejecutivo regional acometa nuevos “ajustes” en 2014, y confía en que haya un crecimiento “modesto” en las islas.

En una rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno en el que se ha aprobado la distribución de los fondos adicionales del déficit, ha dicho que el archipiélago cerrará este ejercicio con una caída menor que otras Comunidades Autónomas, y espera que haya una bajada del desempleo.

El consejero ha insistido en que la “tendencia” económica para los próximos años será “positiva”, empezando por el próximo 2014, donde va a haber un presupuesto de “base cero” aunque con un objetivo de estabilidad del 1 por ciento del PIB (Producto Interior Bruto), frente al 0,7 por ciento previsto para este año.

Asimismo, González Ortiz confía en que haya una “modificación” del sistema de financiación autonómica con el fin de que no “aumenten” las “divergencias” territoriales, aunque cree que el Ministerio de Hacienda tiene una “difícil papeleta” porque no va a disponer de recursos adicionales.