economía >

Paro del sector del taxi el próximo 3 de octubre

EUROPA PRESS | Madrid

Las organizaciones nacionales del sector del taxi de toda España, Confederación del Taxi de España (CTE), Federación Nacional del Taxi (Fedetaxi), Uniatramc, y Unión Nacional del Taxi (Unalt), se reunieron el pasado martes para acordar el 3 de octubre un paro nacional entre las 6 y las 15 horas y una manifestación en la capital que comenzará a las 12 horas.

El motivo de la convocatoria es que la Ley de Garantía de la Unidad de Mercado “rompe los acuerdos con el Gobierno con ocasión de la modificación de la LOTT, poniendo en riesgo una vez más el futuro del sector del taxi de España, al desregular el sector de los vehículos de alquiler con conductor (VTC)”. “Confiamos en que el Gobierno entienda nuestra preocupación y se rectifique antes de la aprobación de dicha ley”.

También en Canarias

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de España (UPTA), UPTA-Canarias y más de once asociaciones sectoriales de autónomos se han unido a la petición a nivel nacional y han pedido a sus socios que acudan al paro del día 3.
“Todo el esfuerzo que se realizó en la aprobación de la Ley de Transporte Terrestre para conseguir un equilibrio entre las licencias de taxi y las de alquiler de vehículos con conductor puede perderse si la nueva Ley de Unidad de Mercado vuelve de nuevo a desregular a favor de estas últimas”, explicó en una nota de prensa el coordinador general de UPTA en las Islas, Cesar García.