X
fútbol > selección

Pedro Rodríguez: “Tenemos que ganar”

   

Pedro Rodríguez selección española de fútbol

El internacional tinerfeño durante la rueda de prensa, en la Ciudad del Fútbol. / DA

EUROPA PRESS | Madrid

El atacante tinerfeño de la selección española y del FC Barcelona, Pedro Rodríguez, aseguró antes del próximo partido ante Finlandia, clasificatorio para el Mundial de Brasil que se disputará mañana viernes en Helsinki, que España “no va a cambiar el estilo de juego”, pese al empate ante los nórdicos en marzo, porque esa filosofía de fútbol es la que les ha llevado “al éxito”.

“Tenemos que ganar, sabemos que es un partido muy difícil porque van a jugar muy replegados a la contra, y encima delante de su público. Nos va a costar, pero solo pensamos en la victoria, con nuestra idea de juego que es la que nos ha llevado al éxito. Esa es la idea y el camino que vamos a seguir y no la vamos a cambiar”, afirmó Pedro.

Además, y en medio del continuo debate que se vive en torno a la portería, el canario repitió que esa decisión continúa siendo del seleccionador Vicente del Bosque. “Los tres porteros están entrenando muy bien, no solo Víctor e Iker, también Pepe”.

Así, reiteró que “los tres son muy buenos”. “Es verdad que Casillas está pasando por una mala situación en su club, pero es un grandísimo portero. Valdés también está con muchas ganas, como Reina, pero el míster es el que decide quien juega”.
Con la llegada de Neymar, Pedro ha visto amenazada su titularidad en el Barcelona, algo que podría afectar en sus opciones de acudir al próximo Mundial. “No sé lo que pasará mañana, estoy trabajando, tengo mucha competencia tanto aquí como en el club, y siempre es complicado. Quiero estar y aportar cosas en los dos equipos, y el tiempo decidirá si puedo jugar en el Barça y estar en la selección, que es lo que quiero. Trabajo diariamente para conseguir eso”, indicó.

Además, el azulgrana reconoció que la marcha de David Villa se ha notado en el vestuario. “Se le echa de menos porque es muy entrañable, sobre todo en la vida personal, pero también en el campo. Ahora estamos con él, disfrutaremos de él estos días, nos reiremos, pero estoy muy contento que le vaya bien en el Atlético, es un referente del fútbol español y le deseo lo mejor. Me hubiera gustado que se quedara en el Barça pero son cosas que pasan”, aseguró.

Por último bromeó con un gol que logró en un entrenamiento. “Ha sido una jugada que me llega el balón y la he pegado de tijera. Me ha salido muy bien pero en un partido es muy difícil que me vuelva a salir”.

Isco viajó pese a sus molestias

El centrocampista del Real Madrid Isco no saltó con el resto de compañeros al entrenamiento matinal en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), por unas molestias en el tobillo, pero finalmente viajará a Helsinki con el resto de los convocados. “Isco no participó debido a unas pequeñas molestias en su tobillo, derivadas de la sesión de ayer. Al jugador se le realizaron pruebas en la clínica Cemtro para comprobar el estado de su tobillo”, confirmó ayer la Real Federación Española de Fútbol.