X
prospecciones >

Marruecos iniciará en breve las prospecciones en aguas cercanas a Canarias

   

barco buque sondeos petrolera escocesa Cairn Energy  en Marruecos

La petrolera escocesa Cairn Energy comenzará en breve a realizar los sondeos en Marruecos. | DA

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

La petrolera escocesa Cairn Energy comenzará durante el tercer cuatrimestre del año con los sondeos petrolíferos en aguas de Marruecos y cerca de las costas de Canarias, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

De esta manera, en su programa de exploración, la empresa prevé trabajar en dos pozos en las costas de Marruecos en el tercer cuatrimestre de 2013 y el año 2014. En este caso, existen dos zonas denominadas ‘Foum Draa’ y ‘Juby Maritime’.

En el caso de los bloques Juby Maritime I y III, Cairn posee una participación del 37,5% mientras que la Oficina Nacional de Hidrocarburos y Minas (ONHYM) tiene el 25% y Genel Energy tiene el 37,7%.

Las cuadrículas en las que se va a trabajar se encuentran en alta mar a 60 kilómetros de la costa atlántica de Marruecos, en profundidades comprendidas entre los 100 y los 1.500 metros con una superficie de 5.600 kilómetros cuadrados.

Aquí, según publica Cairn, el potencial de estos yacimientos es de 70 millones de barriles de crudo.



FOUM DRAA I Y III

En el caso de los bloques Foum Draa I y III, la petrolera escocesa tiene una participación del 50%, Oficina Nacional de Hidrocarburos y Minas (ONHYM) tiene el 25%, San Leon Energy el 14,2%, Serica Energía el 8,3% y Longreach Oil & Gas el 2,5%.

Para estas prospecciones, el permiso está situado a 120 kilómetros mar adentro al sur de Marruecos, en profundidades de agua de entre 500 y 2.000 metros, cubriendo un área total de 3300 kilómetros cuadrados.

Por último, la estimación es que se pueda extraer petróleo equivalente a 142 millones de barriles.