X
santa cruz >

El Plan Estratégico local anuncia el plazo de participación ciudadana

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Plan Estratégico de Santa Cruz de Tenerife entrará la última semana de septiembre en la fase de participación ciudadana. En este nuevo periodo, la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz tratará de estimular la participación social. El departamento dirigido por el quinto teniente de alcalde, Florentino Guzmán Plasencia, considera que esto “servirá para implementar el análisis científico y experto del documento original desde las percepciones y sensibilidades de los agentes sociales y de los ciudadanos en general”.

La web de la Sociedad de Desarrollo habilitará un foro para recoger las impresiones, propuestas y comentarios de los agentes sociales y ciudadanos. En definitiva, explica el mismo Plasencia, “se busca un Plan donde toda la sociedad santacrucera esté representada”.

El documento completo del Plan Estratégico ya se puede consultar tanto en la web de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife como en la del Ayuntamiento. Durante el período de participación ciudadana se realizarán presentaciones en los cinco distritos donde los vecinos podrán participar realizando aportaciones al documento y votando por las líneas que merecen mayor prioridad.

Paralelamente, están programadas en el último trimestre mesas técnicas sectoriales con representantes de la administración, agentes socioeconómicos y el tejido asociativo.