X
GUÍA DE ISORA >

Playa San Juan, destino de lujo

   

PLAYA SAN JUAN MAPA PROYECTO

Clic para ampliar

NICOLÁS DORTA | Guía de Isora

El futuro turístico de Guía de Isora pasa por el lujo: hoteles y residenciales de cinco estrellas. Así lo refleja el suelo destinado en el Plan General y así lo muestra una realidad que define dos de los mejores establecimientos de la Isla: primero fue Abama, en Playa de San Juan, que explota la compañía Ritz Carlton y donde actualmente se construyen villas de lujo, y posteriormente el Palacio de Isora, de Meliá, en Alcalá, también un referente en la exclusividad.

Y es que el entorno de Playa de San Juan, con el mejor clima de Europa, se beneficiará de aquí a pocos años de otro resort de alto standing. Se trata de un hotel que ya hay proyectado en el sector turístico de Costa San Juan. El pueblo pesquero y su remodelado entorno se verá sin duda beneficiado.

El complejo hotelero y residencial llega a las 1.199 plazas alojativas

Esta semana, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Guía de Isora, Héctor Gómez, ha informado que el sector Costa San Juan se encuentra en la fase final de aprobación del Plan Parcial, por lo que el Ayuntamiento “espera acabar este trámite en el menor plazo de tiempo posible”. Una vez reciba el visto bueno definitivo el documento, “se inicia un nuevo procedimiento para la obtención final de la licencia de obras que permitirá el inicio del proyecto”, sostiene Gómez.

Se trata de un suelo de uso turístico con una superficie total de 267.130 metros cuadrados donde irán situados además de hoteles, una serie de zonas verdes e instalaciones deportivas de primer nivel.

Gómez explica que Costa San Juan en total tiene capacidad para dos hoteles con una categoría mínima de cinco estrellas gran lujo, en la línea de desarrollo determinada por la Comunidad Autónoma. Además, tiene cabida una zona residencial unifamiliar, un equipamiento destinado a actividades complementarias al uso turístico, principalmente relacionadas con la salud, el descanso y el deporte, tales como spa o talasoterapia. Además, contempla zonas de equipamiento, grandes espacios abiertos con paseo por el litoral, espacios verdes y aparcamientos. El número total máximo de plazas alojativas es de 1.199, de las cuales 1.100 son de uso turístico y 99 de uso residencial.

“Este plan parcial viene a potenciar la línea de desarrollo turístico marcada en Guía de Isora, que se fundamenta en una estrategia orientada a la oferta alojativa de primer nivel con recursos complementarios”, resalta Gómez. Para el edil, “es un objetivo prioritario para el Ayuntamiento facilitar la inversión en proyectos interesantes que supongan un valor añadido a la propuesta turística del municipio, de la Isla y de Canarias, como hasta ahora lo han sido los principales complejos turísticos”.

Los futuros hoteles, que prevé desarrollarse, pues ya hay inversores interesados, son el Villa de Erques, al pie las barranco que desemboca en Playa San Juan y Cueva del Polvo. Todos muy cerca entre sí, con filosofías similares, aunque cada uno con su estilo y sin perder la exclusividad.