X
santa cruz >

Plenilunio dejará la ciudad en vela con 6 horas de zafarrancho cultural

   

Fachada del Teatro Guimerá. | DA

Habrá visitas guiadas al Teatro Guimerá y representaciones escénicas en la plaza de la Isla de La Madera. / J. G.

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El gran evento que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife organiza para celebrar la llegada de la luna llena, denominado Plenilunio, llenará el sábado las calles de la capital de teatro y cultura en una serie de actos pensados para impedir que la ciudad se duerma. Dos compañías canarias, Timaginas Teatro y HelenaTurboTeatro, realizarán diferentes representaciones, algunas tan novedosas como las de la obra Los tres mosqueteros que la guagua turística albergará durante su recorrido.

La cultura y el teatro serán dos de los platos fuertes para la noche de Plenilunio, del día 21. Entre las 20.00 y las 2.00 horas, la capital ofrecerá una amplia oferta de actividades para que los tinerfeños pasen la noche en vela en una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo y con la participación de otras Concejalías como las de Cultura, Fiestas, Deportes y Servicios Públicos, y la colaboración del Cabildo Tenerife y el Gobierno de Canarias.

Además de en la guagua turística, entre las 20.00 y las 22.00 horas, Timaginas Teatro ofrecerá desde las 22.30 horas en la plaza Isla de La Madera representaciones de fragmentos de Los tres mosqueteros. Por su parte, HelenaTurboTeatro presentará su obra Crash en diferentes pases (a las 12.00, 13.00, 19.30, 20.00, 20.30 y 21.00 horas) en el Círculo de Bellas Artes.

La oferta cultural se completa con visitas guiadas a museos y exposiciones. Así, habrá al Teatro Guimerá y visitas con linterna al Museo de la Naturaleza y el Hombre. También estarán abiertas las exposiciones de la Sala de arte Los Lavaderos, con la exposición colectiva Entra en el cuento, de Leticia Zamora Méndez, Nareme Melián Mahugo y Miguel Angel Bethencourt; la Sala de exposiciones del Museo Municipal, con Los caprichos de Goya; la Sala de Armas con Legado de D. Arturo López de Vergara; el Taller de Arte Gráfico sala anexa, con la exposición de los alumnos del aula enclave 1 del IES Padre Anchieta Los Majuelos; el Centro de arte La Recova, con la Exposición de pintura y fotografía Alotropía Juan Carlos Hernández Alegría y Katherine Waleska; Tenerife Espacio de las Artes TEA, Centro Fotográfico y Centro de Arte Gráfico.

La programación incluirá otras actividades, como un Planetario portátil en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, cine y exposiciones en el TEA, visitas al salón de plenos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, así como un concurso de fotografía Instagram y dinamización en la zona de la calle El Clavel y la avenida de Anaga.

Más de 200 inscripciones

Más de 200 personas se han inscrito ya en la carrera nocturna que se celebrará el próximo sábado, 21 de septiembre, en el marco de Plenilunio. La luna llena guiará a los atletas por las calles del centro de la capital tinerfeña en una novedosa cita nocturna de cinco kilómetros, que convertirá el entorno del Parque García Sanabria en un llamativo circuito atlético a partir de las 21.00 horas. Esta prueba es asequible tanto para los atletas noveles como para los más veteranos, ya que en ambos casos les permite establecer su marca y optimizar su trabajo de preparación. El recorrido estará cronometrado por un sistema de chip (championchip) que verificará la marca lograda por cada participante en los 5.200 metros de circuito. El tiempo de corte está establecido en una hora. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo miércoles, día 18, y la participación se puede formalizar a través de la web de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento.