estados unidos >

La Policía desmantela un puesto pacifista instalado desde hace 30 años frente a la Casa Blanca

EUROPA PRESS | Washington

La Policía que supervisa los parques de Washington ha desmantelado este jueves de madrugada un simbólico puesto en defensa de la paz y contra la proliferación nuclear instalado en 1981 frente a la Casa Blanca por la activista Concepcion Picciotto, aunque horas después la anciana y su grupo de apoyo han vuelto al mismo lugar con la tienda y los carteles.

La Policía de Parques ha informado en un comunicado de que desmanteló el puesto de protesta en Lafayette Square porque no había nadie, ya que aunque una vigilia de este tipo no requiere ningún permiso de las autoridades locales, tiene que estar «ocupada continuamente».

«Una vez que se comprobó que estaba abandonado, un agente recogió los materiales y los depositó en el almacén policial para guardarlos hasta que su propietario los reclamase», ha añadido, según una nota recogida por The Washington Post.

Picciotto, de 77 años, ha explicado que el hombre responsable del turno de noche abandonó su puesto a primera hora de la mañana para regresar brevemente a la vivienda donde reside el grupo de activistas responsable de mantener la iniciativa, Peace House. Cuando otros miembros del grupo acudieron frente a la Casa Blanca, la Policía ya había desmantelado el campamento.

Una portavoz del grupo, Feriha Ka, ha explicado que el activista que debía permanecer en el puesto durante la noche es un veterano de guerra y regresó a la casa porque sufría un brote de estrés postraumático.

A las dos y media de la tarde (hora local), los pacifistas han regresado al parque con todo el material para instalar de nuevo su puesto de protesta. Según Picciotto, su vigilia es ahora «más necesaria que nunca». «Mira la situación en Siria», ha advertido.