X
tacoronte >

El PP observa deficiencias de seguridad en dos edificios municipales

   

Mercado El Sauzal

Edificio del Mercado de El Sauzal. | DA


DIARIO DE AVISOS
| El Sauzal

La portavoz del Partido Popular (PP) en el consistorio, Noelia Vaño, denuncia la “dejadez” del grupo de gobierno (CC) en dos edificios que son de su responsabilidad, como el Mercado Municipal y Centro Sauzal, “que abandona a su suerte obviando el peligro que ello representa para los ciudadanos”.

Entre las deficiencias observadas por los populares en ambos inmuebles se encuentran puertas que se abren hacia dentro o sin barras de seguridad para salir al exterior en caso de emergencia. Además, han corroborado como muchas salidas permanecen cerradas con llave y ello constituye “otra temeridad en caso de abandono del recinto ante un imprevisto”.

El PP entiende que la puerta de evacuación del Mercado Municipal, colocada tras el ascensor, “resulta del todo ineficaz ante el posible bloqueo de la principal en caso de una emergencia”. Asimismo, dice que las escaleras exteriores para emergencias “son inexistentes en ambas infraestructuras, tan común en edificios de especial concurrencia pública”.

El PP entiende que la señalización dentro de los inmuebles se puede mejorar, tanto en la zona de servicios, la numeración de los locales o los elementos de protección destinados a personas con discapacidad.