X
fútbol > Copa del Rey

Prematuro adiós del Atlético Granadilla

   

Samuel, jugador del Atlético Granadilla. / da

Samuel, jugador del Atlético Granadilla. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El CD Leganés demostró en su estadio de Butarque porqué está en una categoría superior al Atlético Granadilla, ya que se impuso con un claro (3-0) en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Los goles pepineros fueron anotados por Mantovani, Valleros y del asturiano Carlos Álvarez. La ocasión más clara de los tinerfeños llegó en la segunda parte con un disparo al travesaño.

Desde los primeros minutos se pudo apreciar la superioridad de los madrileños ante los tinerfeños. Los pupilos de Asier Garitano gozaron de las mejores oportunidades a lo largo y ancho de los noventa minutos.

A los diez minutos el delantero local Álvaro García dispuso de la primera oportunidad pero su disparo se marcó fuera.

El dominio del Leganés obtuvo sus frutos cerca de la media hora cuando Mantovani se aprovecha de un fallo defensivo de los pupilos de Toni Ayala, que achicaron mal el fuera de juego, lo que aprovechó el media punta madrileño para adelantar a los suyos en el marcador (1-0).

La puntilla para los tinerfeños llegó en la recta final del primer tiempo, cuando Valleros marca tras el lanzamiento de una falta (2-0).

Con este marcador se llegaba al tiempo de descanso.

En la reanudación, la primera ocasión fue para el Granadilla aunque a pesar del paradón de Dani Barrio la jugada estaba anulada por fuera de juego.

En el minuto 54 pudo llegar el tercer gol local pero Alex en una gran intervención desvió un gran remate de cabeza de Velasco a centro de Luis Ruiz.

Tres minutos más tarde nueva ocasión para los madrileños tras un magistral control de Eraso que no encontró rematador.
En el minuto 58 llegó el disparo al larguero del Atlético Granadilla.

El definitivo (3-0) llegó en el minuto 80 tras un remate de cabeza de Carlos Álvarez a centro de Dani Gómez. El jugador asturiano vio portería en su debut.

Destacar el golpe que sufrió el jugador del equipo tinerfeño Samuel en su rodilla en un choque fortuito con un rival por lo que tuvo que ser trasladado a un centro sanitario.

Tras este resultado, los locales pasan a la segunda ronda donde los espera el equipo cordobés del Lucena, por su parte el Atlético Granadilla se centrará de lleno en el Grupo Canario de Tercera.


FICHA TÉCNICA

CD LEGANÉS, 3
ATLETICO GRANADILLA, 0

CD Leganés: Dani Barrio; Postigo, Dani Gómez, Santamaría, Mantovani (Luis Ruiz, min 45), Valleros (Alberto Martín, min 67), Velasco, Eraso, Carlos Álvarez, Fran Moreno (Fer Ruiz, min 75) y Álvaro García.

Atlético Granadilla:
Alex; Caleta, Faruk, Iván Martín (De la Guardia min 64) (Cristian, min 68), Noda, Natael, Juan Ramón, Omar, Samuel (Rosquete, min 55), Juanmi y Javi Marchena.

Goles:
1-0, min 28: Mantovani. 2-0, min 40: Valleros. 3-0, min 77: Carlos Álvarez.

Árbitro:
Víctor Rives Leal (Colegio valenciano).

Incidencias:
Butarque. 1.500 espectadores.