X
tacoronte >

Primera cumbre sobre eficiencia en alumbrado público

   

foro energetico tacoronte

Francisca Luengo presidió la jornada en el Auditorio Municipal./ da

DIARIO DE AVISOS | Tacoronte

Tacoronte fue ayer sede de la primera cumbre regional de Eficiencia Energética y Sostenibilidad en la gestión del alumbrado público, un foro que permitió a las instituciones públicas canarias conocer cómo abordar con eficacia los expedientes para la gestión de los servicios públicos de alumbrado municipal y algunos ejemplos de éxito que han desembocado en importantes ahorros y una mejor calidad de la prestación. Entre ellos, el del municipio, que ha sido modelo de ahorro en este sentido.

Casi medio centenar de interesados, entre técnicos de instituciones y responsables políticos, se dieron cita en el Auditorio Municipal para conocer de cerca el campo de posibilidades existente para mejorar sustancialmente el servicio con un importante ahorro energético y económico y una drástica reducción de emisiones.
La jornada contó con las ponencias de Rubén Rodríguez y  Alberto Guerra Ojeda, de la Consultoría Eguesan, SL; José Antonio Gismero Mínguez, concejal de Eficiencia Energética del Ayuntamiento de Soto del Real; Ignacio Álvarez, concejal de Urbanismo de Tacoronte y Ángel Víctor Torres, alcalde de Arucas.
La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, fue la encargada de inaugurar la jornada en la que también participó la viceconsejera de Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, Guacimara Medina Pérez; la consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, Ana Guadalupe Mora; el presidente de la Fecam, y alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia; el vicepresidente de la Comisión de Industria de la Fecam, Jesús Casimiro Machín, y el alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila.

Los responsables políticos abordaron el Decreto Ley 9/2013, el Pacto de Alcaldes sobre Sostenibilidad, así como la experiencia de éxito de Tacoronte en la gestión del alumbrado municipal. La ciudad anfitriona es el primer municipio de Tenerife en aplicar este sistema, que le reportará cuantiosos ahorros, una mejora sustancial en el alumbrado público y una reducción drástica de emisiones a la atmósfera.