CD TENERIFE-CD LUGO > VESTUARIOS

Álvaro Cervera: “No estoy preocupado por lo que veo, sí por los resultados”

CD Tenerife - CD Lugo
Álvaro Cervera durante el encuentro. | S.M.
Ó. H. | Santa Cruz

Álvaro Cervera sigue aparentemente tranquilo. El preparador blanquiazul se presentó con semblante relajado en la sala de prensa al acabar el choque y comentó que lo que le deja “preocupado es la situación, pero no el resultado”. Añadió al respecto que “cuando un equipo se queda con diez ante un equipo como el Lugo, “puede ocurrir que te hagan un gol”, y que por eso no se muestra “preocupado por lo que veo, porque confío en que esto que hacemos nos de para ganar partidos”, dijo Cervera, quien piensa que ante las críticas que pueden arreciar esta semana en el entorno, tras la cuarta derrota en seis partidos, “ tenemos que aislarnos un poco; no se nos juzga por el trabajo, sino por los resultados”, y apostilló que “si se nos juzga por los resultados, están en su derecho de decir que somos muy malos”.

Sobre la mala dinámica de resultados adversos el entrenador tinerfeñista estima que continúa “esperanzado en que no tenemos que cambiar drásticamente para poder ganar, y todos los que me rodean en el vestuario piensan lo mismo”. Entiende Álvaro Cervera que “los partidos hay que valorarlos por lo que haces y por el contrario que tienes delante”, y del Lugo señaló que “manejan bien la pelota y te obligan a correr detrás de ella”, aun así vio que en la primera parte “hemos sido superiores, porque las ocasiones las hemos tenido nosotros”. Sobre la expulsión de Aitor Sanz mediada la segunda mitad comentó que “no es justa. Una falta en el centro del campo con una tarjeta no es expulsión. Además, yo creo que no es ni falta”, añadió, y cree que en Segunda A “quedarte con uno menos es más complicado”, finalizó Cervera.

Juan Peón: “Quedarte con un jugador más es una ventaja muy grande”

Con Quique Setién castigado por sanción, fue su segundo entrenador el que compareció en la sala de prensa del Heliodoro para dar su visión del choque ante el CD Tenerife, que trajo la segunda victoria a domicilio del cuadro gallego. Juan Peón indicó que en la primera parte el Tenerife “nos obligó a meternos atrás. Nosotros no somos un equipo que nos guste jugar así, pero sí es cierto que el CD Tenerife nos obligó a jugar así”, valoró el técnico lucense.

ar cosas que seguramente nos perjudican”, explicó Peón. Desde su punto de vista, el cuadro de Cervera “apretó muy bien nuestra salida de balón”, i precisó que “es de los equipos que mejor nos apretó”, por lo que “no nos dejaban hacer nuestro juego habitual, que es salir con los centrales muy abiertos y buscando pases a los mediocentros”, y a partir de ahí, “cuando ellos tenían el balón también nos complicaron mucho”.

La defensa del cuadro gallego “tenía que haber ayudado más a los mediocentros”, pero cree que “por miedo o por precaución nos tiramos para atrás y nos crearon problemas”, dijo sobre los primeros 45 minutos. No le sorprendió la salida del conjunto local, porque “sabíamos que el Tenerife era un rival muy complicado y si ganábamos aquí sería por muy poca ventaja”. Razona que “el empate podría ser justo pero hay condicionantes que se puede resolver para un lado o para otro y esto pasó hoy”, concluyendo que la Segunda División “es muy puñetera”. Sobre la acción que costó la tarjeta roja de Aitor Sanz apuntó que “si el árbitro pita falta es expulsión. Realmente Aitor Sanz corta la jugada y hay contacto”, con lo que no entra a discutir esa acción concreta.