X
EDUCACIÓN >

Profesores, padres y alumnos convocan una huelga general el 24 de octubre

   

EUROPA PRESS | Madrid

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública, integrada por organizaciones de padres, alumnos y sindicatos de enseñanza, ha anunciado este jueves la primera huelga general en la educación pública de este curso escolar en todas las enseñanzas y etapas del sistema educativo para el próximo 24 de octubre, contra los recortes, el proyecto de Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOME), el decreto de becas y para pedir la dimisión del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

Así lo han anunciado los portavoces de CEAPA, FE-CC.OO., FETE-UGT, CMT, STES-i, FAEST, Sindicato de Estudiantes y MRT, que también han avanzado que realizará una consulta ciudadana sobre las políticas educativas del Gobierno del 23 de septiembre al 13 de octubre en la entrada de todos los centros educativos universitarios y no universitarios. El resultado de esta acción será entregado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el jueves 17 de octubre en el Palacio de la Moncloa.

También del 2 al 9 de noviembre, la Plataforma ha convocado marchas educativas ‘en verde’ hacia el Palacio de la Moncloa. La salida será desde todos los puntos de la geografía estatal y la entrada de las marchas por las diferentes autovías confluirán en una gran manifestación frente al Palacio de la Moncloa.