El PSOE culpa al PP del alza en el precio de billetes aéreos

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El secretario de Organización del PSC-PSOE, Julio Cruz, acusó ayer al PP de colocar la economía canaria “al borde del abismo” con la política de transportes que practican.

“Sube el precio de las tasas aéreas, baja el número de plazas y esto repercute directamente en el coste de unos billetes de avión que, en el actual escenario de crisis y desempleo, los ciudadanos no pueden pagar. La incapacidad del Gobierno de España y su obsesión con castigar al Archipiélago nos van a llevar a la ruina”, dijo.

A su juicio, la eliminación de la bonificación a las tasas aéreas y la ausencia de un plan para garantizar un número suficiente de conexiones entre las Islas y la Península han provocado que, debido a la subida de precios, los españoles no residentes llegados a Canarias durante el mes de agosto se hayan reducido en el 11%, lo que equivale a unas 40.000 personas.

“El Gobierno de España y el PP -agregó- mienten al afirmar que la media del precio de un billete de avión entre Canarias y el territorio peninsular es de 100 euros; basta con hacer una búsqueda en Internet para darse cuenta de que sin descuento de residente y en temporada alta esa tarifa raramente baja de los 400 euros”. De hecho, señaló que los datos que manejan el Ejecutivo regional y las patronales del sector fijan el coste medio de un pasaje en verano en torno a los 500 euros para los no residentes, una tarifa que “espanta a los turistas”. El socialista apuntó que, pese a todo, la economía local logró “capear el temporal”.