X
recintos provinciales > actualidad sobre el Ámbito marÍtimo

El puerto de Santa Cruz inicia la fiesta de cruceros en octubre

   

Puerto de santa cruz, vista aérea de Santa cruz de Tenerife

Grandes embarcaciones de turismo, en el dique Sur del puerto de la capital de la Isla. | MOISÉS PÉREZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El próximo mes de octubre, ya con la temporada de otoño-invierno de cruceros en pleno apogeo, la principal instalación portuaria de la isla de Tenerife, el puerto de Santa Cruz, que depende de la Autoridad Portuaria de la provincia occidental, acogerá al menos 23 escalas de grandes embarcaciones de uso turístico, con la llegada prevista de 47.600 turistas y 17.020 tripulantes, lo que implica la presencia en el recinto portuario de la capital y, por lo tanto en la isla, de 64.620 personas. Estos datos han sido facilitados por la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y corresponden a la programación que esta entidad pública ya tiene establecida a partir de las solicitudes cursadas por las distintas navieras.

De los 31 días del mes de octubre, las jornadas con más buques tipo crucero en la instalación portuaria de Santa Cruz de Tenerife son las de los días 3, 5 y 12 del citado mes, cuando estarán en el puerto de la Isla al menos dos embarcaciones. El día 3 de octubre coincidirán los barcos Saga Ruby y AIDAstella, mientras que las llegadas previstas para el día 5, que es sábado, son las de los buques MSC Magnifica y Ventura.

Buenas perspectivas

Tal y como ha reconocido la propia Autoridad Portuaria de la provincia tinerfeña, que preside Pedro Rodríguez Zaragoza, la campaña de invierno de cruceros en los puertos estatales de las islas occidentales se prevé buena e incluso con tendencia a mejorar los resultados del mismo periodo anterior.

El día 12 de octubre, la otra jornada con dos buques de turismo en diques del puerto tinerfeño, se podrá disfrutar de la presencia en la bahía santacrucera de las embarcaciones que han sido bautizadas como Black Watch y Celebrity Eclipse. Estos serán los otros dos cruceros, de tres pares por día en el mes de octubre, que coincidan atracados en el puerto capitalino.

Prácticas en la sede del puerto

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife aprobó en una sesión reciente la firma de un acuerdo de colaboración entre la entidad y la Asociación Tinerfeña de Trisómicos 21. El pacto define que alumnos del Taller Laboral de Servicios Auxiliares de Tareas de Oficinas de la mencionada asociación harán prácticas laborales en la administración de Puertos de Tenerife. Las citadas prácticas, que estarán tutorializadas y debidamente programas, serán de 160 horas dentro de la jornada laboral propia de la Autoridad Portuaria.