reunión del G-20 >

Putin, tras escuchar a Rajoy: «Somos conscientes de los esfuerzos y mejoras que está viviendo España»

EUROPA PRESS | Madrid

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha asegurado este jueves tras escuchar la intervención de Mariano Rajoy ante el Plenario del G-20 que se celebra en San Petersburgo que los países que conforman este grupo son «conscientes» de los esfuerzos que está haciendo la economía española para salir de la crisis, según han informado a Europa Press fuentes gubernamentales.

«Somos conscientes de los esfuerzos y mejoras que está viviendo España», ha asegurado el jefe del Ejecutivo ruso, que ha tomado la palabra tras la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y antes de la del primer ministro británico, David Cameron.

Precisamente esta misma tarde, antes que comenzara la sesión de trabajo del G-20, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha trasladado personalmente en un breve encuentro al jefe del Ejecutivo español que en su país se percibe que la economía española está recuperándose.

David Cameron ha solicitado mantener un encuentro bilateral con el presidente del Gobierno español durante su asistencia a la cumbre del G-20 en San Petersburgo, aunque la reunión no se ha cerrado todavía. Hasta el momento, la única bilateral que está confirmada es con el presidente ruso, Vladimir Putin, que se celebrará este viernes por la tarde tras finalizar la cumbre. Inmediatamente después, Rajoy viajará a Buenos Aires.