X
el hierro >

Quintero sugiere a Fomento un paquete de mejoras aéreas

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El senador de la Agrupación Herreña Independiente-Coalición Canaria (AHI-CC) Narvay Quintero, se reunió ayer en la sede del Ministerio de Fomento con la secretaria general de Transportes, Carmen Librero, y con la máxima responsable de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, Isabel Maestre, para trasladarles un paquete de medidas para incentivar las comunicaciones aéreas con la terminal aeroportuaria herreña.

Quintero expuso a la secretaria general de Transportes la difícil situación que vive la isla de El Hierro como consecuencia de la crisis sísmica y la necesidad de que se articulen medidas especiales y coyunturales para incentivar las comunicaciones aéreas y facilitar, de esta manera, el aumento de viajeros y la mejora de los indicadores económicos. El senador propuso a ambas responsables del Ministerio de Fomento que estudien el aumento de la bonificación a los residentes herreños y que, en los próximos pliegos de las Obligaciones de Servicio Público, se introduzcan incentivos que permitan ampliar las frecuencias aéreas y reducir las tarifas. En este sentido, les planteó como alternativas las “tarifas punto a punto” o el establecimiento de una “tarifa plana” para los vuelos interinsulares.

También expuso la necesidad de que se modifiquen los actuales horarios entre Gran Canaria y El Hierro dado que los mismos “no son atractivos para facilitar el acceso entre ambas Islas, obligando a muchos viajeros a hacer una escala en Tenerife Norte”.