X
comunicación >

La radio en Tenerife se tiñe de azul

   

Teide Radio

Manuel Artiles y Nuria Balsas (arriba), se unen a las voces habituales de Teide Radio, Marlene Meneses, Óscar Herrera y Raúl Díaz. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Teide Radio se reinventa. En un momento de dificultad para los medios de comunicación, la emisora Teide Radio, con 21 años de vida a sus espaldas, da un paso hacia adelante y amplifica de manera notable su presencia en el dial con nuevas frecuencias y más programación de producción cien por cien local. Los estudios de la emisora han sido totalmente renovados y mejorados con la incorporación de la ultima tecnología en el apartado técnico para que, desde ese punto de vista, se sustente toda la programación que en breve saldrá al aire. La veterana emisora tinerfeña llegará a todos los rincones de la Isla en una apuesta clara y decidida por convertirse en la referencia radiofónica de los tinerfeños. Hoy adelantamos algunas de las sorpresas de esta nueva andadura.

Será a las 7.00 horas cuando Manuel Artiles dé los buenos días a los tinerfeños con un espacio radiofónico que tendrá una duración de cuatro horas. Despierta Tenerife será el motor de arranque de cada jornada. El estilo inconfundible de Artiles llega a Teide Radio para ser la cita obligada de lunes a viernes hasta las once de la mañana. Compromiso con la sociedad y un repaso diario de los temas más candentes que preocupan a la sociedad tinerfeña serán analizados y debatidos por uno de los grandes comunicadores del sector audiovisual en Canarias; contando, además, con algunas de las voces más autorizadas y los colaboradores mejor informados para poner el acento en los asuntos que más interesan a los tinerfeños con rigor e independencia.

A partir de las 11.00 horas llegará a la antena de Teide Radio El Balcón, bajo la dirección y presentación de Marlene Meneses. Durante dos horas y media, la actualidad será contada en clave de magacine, con entrevistas, tertulias y un repaso más distendido por los asuntos más sugerentes y que en esa franja horaria llegan a un espectro importante de la audiencia de la radio. Muchas novedades en este espacio que tendrá de nuevo la cálida presencia de Marlene Meneses detrás del micrófono y que buscará amenizar los mediodías de Teide Radio con una propuesta radiofónica fresca y actual.

A las 13.30 horas llegará el momento de hacer análisis de la actualidad informativa con el espacio de noticias, que en 30 minutos ofrecerá lo más importante a nivel informativo que sucede en Tenerife, en Canarias y en el resto del panorama nacional. Condimentado con varios boletines informativos durante la mañana, será en ese momento cuando se ponga voz y sonido a los asuntos más relevantes en clave informativa, con la pausa necesaria para contar lo que se cuece en el plano de la actualidad insular.

Las 14.00 horas será el momento del deporte. Deporte Directo será el programa deportivo de Teide Radio, bajo la dirección y locución de uno de los profesionales de la comunicación que mejor domina la actualidad deportiva a nivel regional. Óscar Herrera seguirá al frente de un programa que se saldrá algo del guión clásico de los espacios deportivos en Tenerife. Novedades importantes para 120 minutos de seguimiento a los deportes con especial referencia al CD Tenerife y al CB Canarias, pero también con un hueco para todo el deporte que se hace en Tenerife. Cada día, de lunes a viernes, el programa tendrá tertulias de actualidad, entrevistas, opinión, y secciones diferenciadas para abarcar en mayor medida el mundo del motor, la Lucha Canaria, el fútbol regional, así como el resto de deportes que se enmarcan en el polideportivo.

Los fines de semana, las transmisiones deportivas de los partidos del CB Canarias y del CD Tenerife estarán muy presentes en la parrilla de Teide Radio con el espacio: Deporte en acción. Será el momento de las narraciones de los grandes acontecimientos deportivos que sucedan cada fin de semana.

A partir de las 16.00 horas, el deporte dejará paso a un espacio vespertino que sorprenderá. De la mano de la polifacética Nuria Balsas, las tardes de Teide Radio tendrán el acento de esta joven locutora tinerfeña que ya ha demostrado su capacidad para adaptarse a la perfección al medio radio. Desde las 16.00 hasta las 18.00 horas, este programa será una de las sorpresas agradables de la nueva y renovada programación de la emisora contando con secciones un amplio abanico de secciones variadas y amenas.

Para completar la franja vespertina, Raúl Díaz será el encargado de continuar, a partir de las 18.00, horas con Más vale tarde que nunca. Dos horas de análisis de la actualidad desde otro prisma, pero siempre sujeto a lo más destacado de cada día. No solo la tertulia y el debate tendrán cabida en dos horas de programa. El repaso más pausado de la actualidad, con destacados analistas que darán el enfoque más critico de lo acontecido cada jornada, será una de las patas en las que se apoye este programa, llamado a reforzar la transformación de Teide Radio a partir de ahora.

Nueva imagen, nuevas sintonías, más voces y mayor cobertura hacen que Teide Radio y el Grupo de Comunicación DIARIO DE AVISOS dé uno los pasos más ambiciosos que ha dado la radio en Tenerife en los últimos años.