cd tenerife >

Raúl Llorente: “No hay que cambiar nada; debemos seguir igual”

Raúl Llorente Tenerife
Raúl Llorente durante un partido anterior. | DA

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Raúl Llorente mantiene la calma y afirma que el grupo también lo está, que no hay ansiedad a pesar de que aún no saben lo que es ganar, ni siquiera lo que es batir al portero rival en ninguno de los tres duelos que han disputado hasta la fecha. El lateral es el principal candidato a ocupar el lateral zurdo el domingo frente al Barça B, aunque también podría optar Álvaro Cervera por Salva, que ya jugó contra el Hércules.

– ¿Afecta al grupo que aún no se haya logrado la primera victoria de la temporada?

«No. Estamos trabajando con la máxima normalidad, como siempre. Tenemos ganas de que llegue el domingo, ya que se puede ver un buen partido. Nos enfrentamos a un equipo que le gusta jugar, formado por chicos jóvenes. Por supuesto que tenemos ganas de ganar, sobre todo en casa, que para nosotros es importante».

– En casos así, podría llegar a aparecer cierto grado de ansiedad.

«Para la plantilla no, aunque entiendo que para la gente sea lo contrario, por los resultados. Nosotros no solo analizamos los resultados, también los partidos y en los tres que hemos jugado, hemos hecho tres partidos muy buenos. Hemos merecido sacar más puntos. No estamos ansiosos, solo tenemos ganas de que llegue el domingo».

– Álvaro Cervera apuesta por mantener la idea. ¿Cambiaría usted algo?

«Lo único que no están saliendo bien son los resultados, pero no hay que cambiar nada. Hay que seguir igual. Si seguimos así, van a llegar los resultados seguro. Entrenamos muy bien y jugamos buenos partidos. Solo nos está faltando un poco más de acierto en la faceta de arriba, pero estamos seguros de que con la gente de arriba que tenemos, al final los goles van a llegar».

– El domingo se miden al filial del FC Barcelona. ¿Les viene mejor que el rival venga con la idea de jugar, no tanto a encerrarse?

«Ellos son un equipo filial y no tienen nada que perder. Están para intentar sobresalir y que el primer equipo se fije en ello. Por eso no tienen miedo a intentar cosas y a equivocarse. En ese sentido, nosotros podemos pillarles. Su faceta defensiva es quizá la más débil, porque la ofensiva es espectacular. Están en la cantera de uno de los mejores equipos, pero al presentarse a jugar de tú a tú, creo que tenemos un poco más de opciones».

– ¿El Tenerife está pagando la novatada del regreso al fútbol profesional?.

«No lo creo así. He escuchado que se nos acusa de que no sabemos jugar de otra manera en diversas fases del partido, pero no creo que sea así. Muchos jugadores de nuestro equipo no son nuevos en Segunda División. Simplemente es que no hemos tenido fortuna de cara al gol y que el otro equipo, especialmente el Mirandés, ha estado más acertado. Tuvo tres ocasiones y de ellas metió dos. Hay que tener paciencia y esperar a que lleguen los goles».

– ¿Se ve de titular el domingo?

«El míster decide el equipo y no nos lo comunica hasta el mismo día del partido. Si me toca jugar, a hacerlo lo mejor posible. En eso no pienso. Lo que quiero es entrenar lo más fuerte, para que el entrenador vea que tengo ganas. Está claro que si Raúl Cámara se ha lesionado, las opciones aumentan, pero aún así seguimos siendo tres los laterales que hay en el grupo y hay que esperar a final de la semana».

– ¿Se esperaba la elección de Raúl Cámara como titular en Anduva? ¿Ha hablado de esto con Álvaro Cervera?

«Cuando juego, no me da explicaciones, por lo que cuando no juego, tampoco tiene que darlas. La decisión la toma él y hay que respetarla. Solo hay que acatarlo y entrenar mejor»


– ¿Qué ha pasado entre Cámara y Aday? ¿Pudo ver ese encontronazo que se produjo durante la sesión preparatoria?

«Me ha pillado en el lado contrario y no he podido ver lo que sucedía».