X
c.d.tenerife >

Raúl Llorente: “Queremos enganchar otra vez a la afición al Tenerife”

   

Raúl Llorente JUGADOR CD TENERIFE MPP

Raúl Llorente durante un encuentro del conjunto blanquiazul. | MOISÉS PÉREZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Raúl Llorente muestra el mismo convencimiento que el resto de sus compañeros a la hora de adivinar que el CD Tenerife cosechará de inmediato buenos resultados que permitan abandonar las posiciones de descenso. El lateral madrileño considera que “el mejor bálsamo” para salir de este bache deportivo es “una victoria” cuanto antes, y no deja de reconocer que “la situación es un poco complicada y la afrontamos como tal”. El próximo domingo con la visita al Heliodoro Rodríguez del Real Madrid-Castilla puede ser el momento idóneo para empezar a emerger en la clasificación.

- ¿Cómo está el equipo tras la última derrota ante el Lugo?

“La situación no es la que queríamos en el principio. Es una situación un poco complicada pero la afrontamos como tal. Queremos seguir como estamos y deseamos salir de esos puestos de descenso; lo que debemos hacer es intentar corregir los errores y afrontar el partido del Castilla de la manera que es, sabiendo que tenemos que ganar sí o sí y estoy convencido de que empezarán a venir los buenos resultados”.

- El último partido se complicó a raíz de la expulsión de un compañero que puso el partido muy cuesta arriba…

“Sabemos todos que no era para expulsarlo. Lo hemos visto todos y no hay más. Un árbitro que ha expulsado a Aitor tres veces de los cuatro últimos partidos que le ha pitado… ¿Predisposición del colegiado hacia Aitor para expulsarle? Me gustaría pensar que no, pero empiezas a pensar que puede ser; entonces no pongo la mano en el fuego porque el árbitro fuera a por él pero ahí pasa algo raro. Al final no quiero darle más importancia porque no merece la pena meterse con los árbitros”.

- ¿El estado de ánimo no se va minando cuando pasan los partidos y no se gana haciendo méritos para más?

“Sí, claro. Pero somos gente fuerte; muchos de los que estamos aquí hemos pasado por situaciones iguales o peores y de todo se sale. Es verdad que van seis partidos en los que hemos conseguido solo dos puntos y que nos gustaría llevar alguno más; pero no es solo que nos gustaría sino que pienso que deberíamos llevar más puntos pero la situación es la que hay y por eso debemos mirar hacia arriba. Hay que salir al Heliodoro el domingo a muerte, ganar al Castilla y de la manera de la que estamos jugando y como estamos compitiendo sabemos que lo estamos haciendo muy bien, pero no sé el motivo por el que no nos están saliendo las cosas, pero antes o después llegarán porque lo estamos haciendo muy bien”.

- ¿La victoria el domingo sería el mejor bálsamo?

“Claro, eso es. Es lo que necesitamos, una victoria y que la gente de arriba coja confianza y vaya metiendo gol. Al final son pequeños detalles pero que los necesitamos. Ya van seis jornadas y necesitamos que la gente se enganche al Tenerife otra vez. Es cierto que al llegar a esta situación la gente está desilusionada o desmotivada y tenemos que engancharles y hacerlo nosotros también. Así que el mejor bálsamo, una victoria”.

- El pasado domingo hubo menos aficionados en las gradas del estadio. ¿Qué le dice Raúl Llorente a los seguidores para que no abandonen al equipo?

“Creo que si vinieron el domingo a vernos vieron que el equipo no solo corrió, se esforzó, sino que cuando la situación estaba peor para nosotros con la expulsión, seguimos corriendo, seguimos peleando, y además el Lugo fue un equipo que se sintió cómodo manteniendo la pelota atrás y eso nos desesperó, y también desespera a la gente. Pero la afición lo que tiene que pensar es que nosotros no hemos tirado la toalla; que sabemos la situación y la vamos a afrontar. Que nosotros hemos metido al equipo aquí y nosotros lo sacaremos. Les pido que nos sigan animando que al final esto saldrá adelante”.

- ¿Hay nervios en el vestuario por cómo están saliendo las cosas en este inicio de liga?

“Lo que ha dicho el míster
nosotros pensamos exactamente igual. Cuando las cosas se están haciendo bien no hay que cambiarlas . Y eso pasa, no a nivel de resultados pero si el resto. Estamos teniendo más posesión de balón que el contrario; estamos llegando al área más que el contrario y nos están llegando pocas veces. Hay que seguir así porque ese es el camino. Es lo que creemos, en lo que confiamos y tenemos que seguir con ello”.

- ¿Ve usted a un Tenerife con más limitaciones que otros rivales de la categoría?

“Limitaciones el Tenerife no creo que las tenga. ¿Que somos un equipo recién ascendido? Está bien, pero tenemos muchos jugadores que han jugado en Segunda, y hay otros que no han jugado pero compiten igual que cualquier jugador de esta categoría. Así que limitaciones, ninguna. Simplemente, debemos seguir por esta línea que pensamos que es la correcta”.