X
educación >

Rechazan la supresión de los departamentos didácticos

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Los Claustros de Profesores del IES Barranco Las Lajas e IES la Victoria, con el apoyo del Consejo Escolar, manifestaron en días pasados el rechazo y preocupación ante la imposición de un borrador de normativa no publicado, incompleto, aplicado de forma apresurada y sin consenso alguno de la comunidad educativa. Incluso, los referidos centros han decidido mantener los ahora suprimidos departamentos didácticos, al entender que se ajustan ala normativa vigente.

La queja se centra en un borrador de funcionamiento de los centros docentes, aún no publicado, en el cual, contraviniendo a la LOE, se eliminan los departamentos didácticos en centros con menos de once unidades, y se reducen las horas de atención al cargo en el resto de centros de más unidades, al cambiar el criterio para llevar a cabo estas coordinaciones de tipo pedagógico.

Dichos claustros reclaman una explicación por parte de la Consejería que argumente el beneficio pedagógico que se obtendrá con estas medidas, las tareas y funciones de los nuevos coordinadores de ámbito.

El rechazo pasa por el procedimiento utilizado (un borrador en pleno calendario estival, en el que se imponen unas normas de funcionamiento que afectan a todo el profesorado), la falta de negociación y consenso, la merma de la calidad educativa y el agravio comparativo para los centros de menos de once unidades.